viernes, 28 de abril de 2023

FADEEAC SALE A RELEVAR EL ESTADO DESASTROSO DE LAS RUTAS PARA DENUNCIAR SITUACIÓN AL GOBIERNO…


Fadeeac sale a relevar estado de rutas en Argentina
 

Ruta 51 una de las peores en Buenos Aires

En la reunión del Consejo Federal llevado adelante esta semana por Fadeeac se tocaron temas muy importantes, inherente a la seguridad vial. Uno y vinculado con el departamento Técnico de la institución, ha sido el comienzo del revelamiento de rutas para poder constatar y determinara el verdadero estado de la situación de la mayoría de las rutas de este país. Lo cierto es que la infraestructura de Argentina es destroza. Solo en los últimos 50 años se han dedicado a realizar parches sobre parches y nunca se proyectó una verdadera red federal de carreteras como existe en muchos países del mundo. Esta situación de estado deficitario de las carretas afecta al transporte en forma directa y a los ciudadanos de este país que circulan a diario.  El transporte se ve afectado, en primer lugar por los siniestros generados precisamente por el estado de las rutas. 

el Consejo Federal de Fadeeac preocupado para la infraestructura

Muchos vuelcos, salidas de ruta, tijeras que provocan los camiones, son por la situación de las rutas. A las pérdidas de vidas humanas, hay que sumarle los daños materiales millonarios en estos días cuando se pierde un camión y su carga. Pero no solo eso, las rutas en mal estado aumenta el tiempo de viaje y el consumo de combustible, ya que los camiones deben están realizando cambios de velocidades y frenadas en forma s constante sin poder alcanzar una velocidad crucero adecuada. Lo que impacta también en forma directa al costo de explotación y por otro lado, tenemos el stress que genera una conducción en alerta permanente cando la ruta es mala.  Por estas razones,  se ha comenzado a relevar a pedido de algunas Cámaras de Transporte, el estado de la infraestructura, comenzado por la autopista Rosario - Santa Fe. Autopistas que está en muy mal estado, con abandono de obras y en un constante deterioro,  siendo una ruta esencial para el transporte de cereal a los puertos de Argentina. 

estado de rutas según Fadeeac

revelamiento de autopista Rosario - Santa Fe

Este revelamiento no terminará aquí, para los próximos meses se relevaran las Rutas 51 desde la Ruta Nro. 9 hasta Bahía Blanca. También se relevaran las Rutas nacionales 12 y 14 4n Entre Ríos, que están en muy mal estado.  Fadeeac después de realizar los informes de estado de situación, elevaran los reclamos correspondientes a los Gobiernos Provinciales o Nacionales según la jurisdicción de las rutas.  También se está trabajando para que algunos camiones de los asociados puedan montar cámaras, para que en forma on line, se monitores las rutas y así denunciar su estado. Es una buena medida que también sirve para dar a conocer el verdadero estado de situación y no lo que la política nos cuentan, que nada tiene que ver con la realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario