martes, 11 de abril de 2023

ATENCIÓN.. DARÁN MARCHA ATRÁS CON LAS HOMOLOGACIONES DE CAMIONES PARA LAS VTV/RTO…

marcha atrás con las homologaciones por la bronca que se generó

Llego a nuestra redacción, la noticia de que hoy se realizó una reunión entre autoridades de Fadeeac, Fetra y Catac,  con el Ministerio de Transporte de la Nación, la CNRT y representantes de la Asuntos Técnicos de la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad vial. El motivo solicitar se dé marcha atrás con la disposición que exige las homologaciones de los camiones, acoplados y remolques, como se realiza hasta ahora. Sabemos que la 25/ 2009, que exige las homologaciones de las modificaciones de las unidades del transporte que salen de la configuración de LCM ha generado una gran bronca al sector del transporte.

 Las voces de reclamo de parte de los transportistas se hicieron escuchar y hubo medidas de fuerza  reclamando que se termine con las homologaciones.  Lo que pudimos saber es que se estudia un nuevo protocolo de evaluación de las modificaciones y cambios que sufrieron las unidades a lo largo de los años. Por esta razón se la ha pedido all Ministerio de Transporte así con a la  CNRT y representante de la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, que se deje sin efecto esta disposición que afecta al sector. Igualmente se hicieron escuchar voces de queja, hacia  el Ing. Orlando Grassetti, de la  Comisión de Transito y Seguridad Vial, uno de los impulsores de la aplicación de las nueva disposición de Homologación. Lo cierto es que de la reunión se llegó a un acuerdo que esta disposición para homologar los camiones y remolques, no va más.  Estableciéndose que las cámaras deberán  presentar en los próximos días un nuevo proyecto de cómo llevar adelante las verificaciones dentro de los VTV/RTO.

 

 

3 comentarios:

  1. Me interesa mucho esta informacion porque por esta ley tengo mi unico camion parado por un requisito , q ahora despues de 23 años de haberlo importado y nunca haberlo modificado. Me piden un numero de RPA en el chasis. Mi camion no lo tre en el chasis grabado , solo trae un VIN en el tablero. Y el tramite para llegar al nuevo numero de chasis es de por lo menos dos meses. Aqui en Mendoza.

    ResponderEliminar
  2. Es una verhuenza como nos roban .y asi con todo.. ..a los transportistas ya la vTv es.un robo porque lo q cobran anualmente y en algunos casos 6 meses el mismo precio se.les fue la mano.... y despues el flete sale caro y ese flete se carga a los comestibles..... no seria mejor bajar costos de transporte? Y algo q sea coerente un 0 Km tiene q hacer VtV al año ... es joda q puede tener de desgaste

    ResponderEliminar
  3. Y ahora homologaciones? Cuando empezaron con la VTV no preocupaba el costo pero ahora aparte de obligarte es una fortuna para nada como el scofisico q ascidentes han evitado con todo ese sistema de recaudacion.porque no es mas q eso

    ResponderEliminar