viernes, 14 de abril de 2023

EL FUTURO DEL DIESEL: SEGÚN DETROIT… NO DESAPARECERÁ…

final de línea Detoit DD15
 

Detroit es uno de los principales fabricantes de motores diésel pesado de América del Norte y del mundo. Sus afamados motores están presentes en miles de camiones al rededor del mundo.  Como todo fabricante de motores diésel, está preocupado y ocupado en el futuro del diésel. Que pasara con el mismo en el nuevo contexto de cambios en los sistemas de impulsión hacia las emisiones cero. Donde queda claro y luego de sus manifestaciones, que el motor diésel pesado no desaparecerá por lo menos en América y que convivirá con otros sistemas de impulsion.

Recientemente Detroit llevo adelante una charla con Michael Young, director de Marketing, quien se explayo sobre la mirada de la marca hacia el futuro de los motores de combustión interna,

En Detroit, entendemos que hay muchas preguntas e inquietudes sobre el futuro del diésel. Con las opciones eléctricas emergentes en el mercado, así como las regulaciones estatales y federales en torno a los estándares de emisión en el horizonte, es posible que se pregunte si el diésel está a punto de desaparecer.

 Nos sentamos con Michael Young, gerente de marketing de motores en Detroit, para aclarar estas preguntas y le pedimos que compartiera algunos beneficios y mejoras clave que pueden brindar los motores diésel más nuevos e innovadores .

para Detroit y Freightliner el motor a diésel sigue en marcha

RENDIMIENTO MEJORADO

Durante décadas, el diésel ha sido el combustible de referencia para mover industrias enteras. En comparación con los motores de gasolina, la tecnología diésel está diseñada específicamente para mover cargas pesadas a largas distancias, lo que la convierte en la candidata ideal para vehículos y equipos pesados ​​que requieren altos niveles de potencia y resistencia.

 “Además de los tecnicismos básicos, los vehículos diésel más nuevos casi han duplicado sus tasas de eficiencia de combustible en comparación con lo que eran hace solo 10 años”, dice Young, “los vehículos diésel obtenían de 4 a 5 MPG... ahora estamos viendo más cerca de 9 a 10.”

 Si comparamos los motores diésel con las opciones emergentes de tren motriz eléctrico , es evidente que el primero ofrece más flexibilidad y un historial establecido, mientras que las opciones eléctricas aún están en sus etapas iniciales y están trabajando para superar desafíos como consideraciones de infraestructura, precios y alcance. A pesar de los beneficios potenciales de los sistemas de propulsión eléctricos, la versatilidad y confiabilidad del diésel lo convierten en un competidor difícil de desplazar de su posición de liderazgo en el mercado.

banco prueba de motores Detroit


MENOR EMISIONES

Los motores diesel han recorrido un largo camino en términos de eficiencia y emisiones. Los motores diésel actuales son más limpios y eficientes que nunca, gracias a los avances tecnológicos y la implementación de estándares de emisiones modernos. "Hemos logrado grandes avances en la tecnología de diésel limpio", dice Young. Según una fuente de la industria , en ciertos entornos, las partículas que salen del escape de un motor diésel pueden ser más bajas que las que se miden en la admisión.

 La imagen de un vehículo diésel conduciendo por la carretera con humo negro ya no existe. Detroit ha estado trabajando durante décadas para implementar nuevas tecnologías en los vehículos diésel que eliminen las partículas responsables de esta imagen, llevando los niveles de emisión de los nuevos vehículos diésel a casi cero. Una buena manera de conceptualizar cuánto más limpio es el diesel hoy en día es comprender que hace 30 años, un camión producía la misma cantidad de emisiones que producen 60 camiones en la actualidad.

Detroit DD 15 

Como hay muchos programas diésel en marcha destinados a reducir las emisiones de NOx y CO2, Detroit ha tomado medidas proactivas para adelantarse al juego. En 2010, presionamos para reducir las emisiones de NOx y CO2 más allá de lo que se requería en ese momento, y continuamos haciendo lo mismo hoy. Trabajamos arduamente no solo para cumplir con el estándar, sino también para liderar el camino, de modo que el futuro de los negocios no sea solo eficiente, sino también sostenible.

 Detroit trabaja continuamente para ofrecer mejoras en la eficiencia del combustible y mantenerse al tanto de las próximas regulaciones EPA27  y CARB 24 . “Si bien mantenerse al día con las regulaciones de la industria puede ser un desafío, estamos en camino de tener una cartera integral de productos que nos posicionará para continuar liderando el mercado en los próximos años”, dice Young. "Al tener conversaciones constructivas con los reguladores, podemos asegurarnos de que tenemos el tiempo de espera que necesitamos para fabricar productos confiables y regulados para nuestros clientes".

 


RENOVABLE + DIESEL LIMPIO

 A medida que el mundo continúa en transición hacia fuentes de energía más limpias, el combustible diésel también evoluciona para volverse más sostenible. El diesel renovable , por ejemplo, es un tipo de biocombustible que se fabrica a partir de recursos renovables, como aceites vegetales y grasas animales, y funciona de manera más limpia que el diesel estándar con contenido ultrabajo de azufre. Sin embargo, tanto el diesel renovable como el diesel bajo en azufre reducen significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el diesel de petróleo.

 Si bien el uso de diesel renovable no está generalizado en todos los mercados, es una opción de combustible que está ganando popularidad debido a la mayor economía de combustible que proporciona.

 La tecnología de diésel limpio ha ayudado a reducir significativamente las emisiones de los motores diésel y hacerlos mucho más ecológicos. La adopción de diesel renovable y tecnología de diesel limpio tiene el potencial de reducir significativamente el impacto ambiental del combustible diesel, al mismo tiempo que mantiene el rendimiento y la confiabilidad que caracterizan a los motores diesel.

FLEXIBILIDAD

 El diésel es un combustible flexible debido a su capacidad para ser utilizado con una amplia gama de motores y equipos. Cada trabajo que impulsa el diesel es diferente, y cada consumidor de diesel tiene necesidades diferentes. Es por eso que hay cientos de motores diesel y vehículos diferentes para cada trabajo.

 No existe una regla de "talla única" cuando se trata de sistemas de propulsión diésel , que ofrecen una amplia gama de rendimiento para diferentes aplicaciones, terrenos y tipos de carga. Como resultado, será muy difícil encontrar fuentes alternativas de combustible que satisfagan todas las necesidades.

Detroit DD5 en mas pequeño 

EL CAMINO POR DELANTE

 Si aún no se ha dado cuenta, el diesel no irá a ninguna parte en el corto plazo. Con los millones de vehículos diésel en circulación y una tecnología de tren motriz diésel aún más limpia a la vuelta de la esquina, todavía existe una gran demanda de motores diésel.

 Cuando miramos hacia adelante, el futuro se trata de equilibrio y diversificación. Tanto los sistemas de propulsión diésel como los eléctricos se construyen para el mañana: cada uno simplemente se aplica a aplicaciones específicas y necesidades del cliente. Entonces, ya sea que se apegue al mundo del diésel o esté interesado en explorar las oportunidades de la electricidad , nuestro objetivo en Detroit es ser la opción número 1 para ayudarlo a avanzar.

línea de production Detroit altamente robotizada

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario