lunes, 10 de abril de 2023

SCANIA ARGENTINA DESARROLLO XT A GNC PARA VACA MUERTA…


prototipo Scania XT 6x2 GNC para Vaca Muerta

El equipo de técnicos e ingenieros de Scania Argentina, presento recientemente en Expoagro, un interesante modelo XT a GNC. Este es el primer XT un versión on y off road, propulsada por gas de Argentina. Recordamos que ya en Brasil se comenzó a operar unidades XT a GNC, hace ya algunos meses. Esta tecnología ahora llego a argentina y esta unidad fue diseñada para ser utilizada en Vaca Muerta.  El XT es una unidad que esta reforzada para operar con grandes cargas y en condiciones de fuera y dentro de carretera.  

Tanques d GNC protegidos

Por esta razón tiene chasis reforzado con doble largueros y suspensión también sobre dimensionada.  La unidad  es un G 410 6x2,  el que cuenta con solucione únicas que refuerza su condición de todo terreno. A primera vista se ve que los tanques de gnc al costado del chasis, han sido protegidos por una  caja metálica. Esta caja confeccionada con malla metálica, permite proteger de los tanques y conexiones de los impactos de piedra o rocas y de los roces contra la montaña.  También se observa que debajo del paragolpes metálico delantero hay una defensa  por debajo,  equipamiento de serie de los XT mas robustos, que evita que las piedras del camino pasen por debajo del chasis y afecten motor, transmisión,  conexiones del gas y ejes. El paragolpe tiene un amplio ángulo de ataque para evitar que la unidad queda encajada en terrenos escarpados. También es importante mencionar que cuenta con suspensión neumática en todos los ejes.  

paragolpe de acero con defensa inferior anti piedras

La unidad será probada en Vaca Muerta próximamente, ya que la idea de Scania Argentina, es ofrecer este tipo de unidades a los transportes que operan en la zona. Ya que se está estimulando el uso de este combustible para los camiones que circulen dentro del vaca muerta.  Recordamos que YPF instalara próximamente una nueva estación de servicio o gasolinera  de GNC en Añelo a la entrada a Vaca Muerta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario