sábado, 8 de abril de 2023

FREIGHTLINER .. TENDRÁ INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y PENSAMIENTO PROFUNDO EN SUS CAMIONES…

Freightliner ampliara la inteligencia artificial en sus camiones autónomos
 



La inteligencia artificial tendrá cada vez más participación en los camiones. Ya lo estamos viendo en algunos sistemas de asistencia a la conducción como los ADAS. Pero la apuesta para aumentar el control autónomo en los camiones sigue adelante.  Por esta razón Freightliner a través de su subsidiaria Torc, adquirió hace unas semanas a una empresa especializada en inteligencia artificial y desarrollo de pensamiento profundo. Todo indica que el avance hacia la inteligencia artificial es un hecho.


Torc Robotics, una subsidiaria independiente de Daimler Truck AG y pionera en la comercialización de tecnología de vehículos autónomos, anunció recientemente que ha firmado un acuerdo para adquirir Algolux Inc. Torc está adquiriendo Algolux por su propiedad intelectual galardonada y su experiencia en las áreas de visión artificial y aprendizaje automático.

 “En el camino hacia la comercialización de nuestro Freightliner Cascadia preparado para la autonomía, con el conductor virtual de Torc, nunca dejamos de mejorar la seguridad. Estamos convencidos de que Algolux, con sus capacidades de percepción, puede acercarnos un paso más para alcanzar nuestro objetivo de producir camiones autónomos de nivel 4 SAE de manera segura y confiable en EE. UU. dentro de esta década”, dice Joanna Buttler, directora del Grupo de Tecnología Autónoma de Daimler Truck AG.

 “Estamos encantados de dar la bienvenida a Algolux a la familia Torc”, dice Peter Vaughan Schmidt, CEO de Torc. "La tecnología de Algolux, en la intersección del aprendizaje profundo, la visión por computadora y la imagen computacional, ayudará a Torc a fortalecer las capacidades clave para nuestra comercialización de camiones autónomos de nivel 4".

 "Torc comparte nuestro compromiso de crear tecnología robusta para aprovechar el potencial de la autonomía y ayudar a salvar vidas, que es una de las muchas razones por las que unir fuerzas tiene sentido para nuestros equipos", dice Allan Benchetrit, presidente y director ejecutivo de Algolux. equipo con una profunda experiencia en talento y percepción de inteligencia artificial/aprendizaje automático (AI/ML) complementa el ya experimentado equipo de ingeniería de Torc”.

 Algolux ha sido reconocido constantemente por su excelencia en su campo y ha sido incluido en la lista CB Insights AI 100 de 2021 de las empresas emergentes de inteligencia artificial más innovadoras del mundo. Torc ha estado trabajando en estrecha colaboración con la empresa durante más de un año en múltiples conceptos y métodos de percepción para mejorar considerablemente la detección de objetos y la estimación de distancias, al mismo tiempo que evalúa las sinergias entre las dos empresas. La tecnología de percepción robusta es clave para ayudar al sistema autónomo de Torc a identificar correctamente los objetos en condiciones visuales difíciles, como poca luz, niebla o mal tiempo. El software de Algolux está funcionando actualmente en los vehículos de prueba iniciales Freightliner Cascadia en los EE. UU. y se está incluyendo en áreas de los esfuerzos de desarrollo de software de Torc.

 “Esta adquisición reúne la pila de inteligencia artificial de extremo a extremo de Algolux, desde fotones hasta comportamiento, con la tecnología autónoma pionera de Torc. Agregue una plataforma de camiones OEM estrechamente integrada y tendrá un escenario de ensueño”, dijo Felix Heide, CTO de Algolux. “Si bien muchos piensan que el transporte autónomo es futurista, esta combinación ganadora ayudará a llevar al mercado una aplicación de camiones de larga distancia comercialmente viable y crítica para la seguridad a escala”.

 Algolux tiene su sede en Montreal, Canadá, con oficinas en Palo Alto, CA y Munich, Alemania. La transacción se cerrará después de que las partes completen varias actividades previas al cierre, incluidas las aprobaciones requeridas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario