lunes, 24 de abril de 2023

DINÁMICA DE FLUIDOS… DAIMLER DISEÑARÁ SUS CAMIONES PARA REDUCIR CO2.. ADIÓS AL TÚNEL DE VIENTO…

Daimler Truck utilizara programa de dinámica de fluidos ara reducir C02

Daimler Truck. Incorporó una nuevo prográmame de dinámica de fluidos, para le diseño de sus nuevo camiones. El objetivo es reducir las emisiones de Co2, en las próximas generaciones de camiones que se diseñaran.  Para ello ha adquiero un nuevo  software el  Simcenter STAR-CCM+ de Siemens para desarrollar vehículos neutros en CO2 de próxima generación.  Este nuevo programa de diseño, le proporcionará a Daimler Truck una solución de dinámica de fluidos computacional (CFD) para transformar su proceso de desarrollo CAE en un entorno metafísico. Esto significa que podrá ver como es la eficiencia aerodinámica y el comportamiento de soluciones como la refrigeración toda integrada.

 Este programa también le permitirá  a Daimler Truck  mejorar el rendimiento aerodinámico, optimizando  los sistemas de gestión de energía y propulsión de movilidad eléctrica, incluida la refrigeración de baterías y la tecnología de hidrógeno. El software también ayudará a mejorar  el diseño del sistema de escape y la refrigeración de los motores diésel  para ayudar a reducir las emisiones de Co2.

los programas de diseño ahorrarán horas de tune de viento

Siemens Digital Industries Software y Daimler Truck AG  también tiene tienen otra colaboración, para implementar una plataforma de ingeniería digital de última generación construida con la cartera de software y servicios Siemens Xcelerator. La nueva plataforma permitirá a Daimler Truck explorar el futuro de la innovación en vehículos comerciales y el desarrollo eficiente de productos y la gestión del ciclo de vida de camiones y autobuses, y se implementará globalmente en todos los centros de ingeniería, marcas y segmentos de negocio de Daimler Truck.


la dinámica de fluidos permitirá analizar refrigeración de motores y baterías de eléctricos

“Nuestra decisión de ampliar nuestra relación con Siemens está impulsada por la ambición de crear un entorno de Tecnología de la Información (TI) e ingeniería globalmente integrado para Daimler Truck. Esto nos ayudará a aprovechar las tecnologías más avanzadas para construir el futuro del transporte y hacer que el negocio de nuestros clientes tenga más éxito",. "Un entorno informático unificado supondrá un gran paso hacia adelante para nuestras actividades de ingeniería en Daimler Truck. Con un proceso de ingeniería transparente y eficiente de principio a fin habilitado por la nueva plataforma de desarrollo, nos estamos volviendo más ágiles y podemos mejorar nuestro tiempo de comercialización."

Este entorno reúne e integra los flujos de trabajo de los equipos de Daimler Truck, los sistemas y sus datos asociados de diseño mecánico, diseño eléctrico y simulación. Esto amplía el uso por parte de Daimler Truck de soluciones de toda la cartera de Siemens Xcelerator, incluido el software NX™ para la ingeniería de productos.

la refrigeración sera elemental para los motores Euro 7 y los Eléctricos

Por su parte el desarrollador del software de Siemens y Daimler Truck, tiene en mente realizar un nuevo equipo de ingenieros jóvenes que puedan explotar al máximo este programa, para sí mejorar los diseños de los camiones con especialista de alto nivel. Esto también traer aparejado la reducción de horas en el túnel de viento que son muy costosas y que ayudara a reducir los costó de diseño y desarrollo de las nueva unidades.  Especialmente para los camiones eléctricos y de hidrogeno que tiene un alto costo de desarrollo

 

“Estamos orgullosos de tener a Daimler Truck como el miembro más nuevo de nuestra familia de clientes en constante expansión”, dice Edwin Severijn, vicepresidente senior y gerente general, EMEA, Siemens Digital Industries Software. “La digitalización es fundamental para la innovación industrial sostenible en el sector del transporte y, al proporcionar información sobre el rendimiento real de los productos, Simcenter STAR-CCM+ puede acelerar la innovación para un mañana mejor”.

Finalmente la dinámica de fluidos ha permitido el gran avance en los diseños de camiones, para aprovechar al máximo su comportamiento dentro del aire. Esencial en nuestros días, ya que la resistencia aerodinámica es la más importante cuando se supera los  80 Km/h. Al punto de consumidor el 50% o más de la potencia del motor o de la energía e las baterías en el caso de los eléctricos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario