Daimler Truck utilizara programa de dinámica de fluidos ara reducir C02 |
Daimler Truck. Incorporó una nuevo prográmame
de dinámica de fluidos, para le diseño de sus nuevo camiones. El objetivo es
reducir las emisiones de Co2, en las próximas generaciones de camiones que se
diseñaran. Para ello ha adquiero un
nuevo software el Simcenter STAR-CCM+ de Siemens para
desarrollar vehículos neutros en CO2 de próxima generación. Este nuevo programa de diseño, le proporcionará
a Daimler Truck una solución de dinámica de fluidos computacional (CFD) para
transformar su proceso de desarrollo CAE en un entorno metafísico. Esto
significa que podrá ver como es la eficiencia aerodinámica y el comportamiento
de soluciones como la refrigeración toda integrada.
los programas de diseño ahorrarán horas de tune de viento |
Siemens Digital Industries Software y
Daimler Truck AG también tiene tienen
otra colaboración, para implementar una plataforma de ingeniería digital de
última generación construida con la cartera de software y servicios Siemens
Xcelerator. La nueva plataforma permitirá a Daimler Truck explorar el futuro de
la innovación en vehículos comerciales y el desarrollo eficiente de productos y
la gestión del ciclo de vida de camiones y autobuses, y se implementará
globalmente en todos los centros de ingeniería, marcas y segmentos de negocio
de Daimler Truck.
la dinámica de fluidos permitirá analizar refrigeración de motores y baterías de eléctricos |
“Nuestra decisión de ampliar nuestra
relación con Siemens está impulsada por la ambición de crear un entorno de
Tecnología de la Información (TI) e ingeniería globalmente integrado para
Daimler Truck. Esto nos ayudará a aprovechar las tecnologías más avanzadas para
construir el futuro del transporte y hacer que el negocio de nuestros clientes
tenga más éxito",. "Un entorno informático unificado supondrá un gran
paso hacia adelante para nuestras actividades de ingeniería en Daimler Truck.
Con un proceso de ingeniería transparente y eficiente de principio a fin
habilitado por la nueva plataforma de desarrollo, nos estamos volviendo más
ágiles y podemos mejorar nuestro tiempo de comercialización."
Este entorno reúne e integra los
flujos de trabajo de los equipos de Daimler Truck, los sistemas y sus datos
asociados de diseño mecánico, diseño eléctrico y simulación. Esto amplía el uso
por parte de Daimler Truck de soluciones de toda la cartera de Siemens Xcelerator,
incluido el software NX™ para la ingeniería de productos.
la refrigeración sera elemental para los motores Euro 7 y los Eléctricos |
Por su parte el desarrollador del
software de Siemens y Daimler Truck, tiene en mente realizar un nuevo equipo de
ingenieros jóvenes que puedan explotar al máximo este programa, para sí mejorar
los diseños de los camiones con especialista de alto nivel. Esto también traer
aparejado la reducción de horas en el túnel de viento que son muy costosas y
que ayudara a reducir los costó de diseño y desarrollo de las nueva unidades. Especialmente para los camiones eléctricos y
de hidrogeno que tiene un alto costo de desarrollo
“Estamos orgullosos de tener a
Daimler Truck como el miembro más nuevo de nuestra familia de clientes en
constante expansión”, dice Edwin Severijn, vicepresidente senior y gerente
general, EMEA, Siemens Digital Industries Software. “La digitalización es
fundamental para la innovación industrial sostenible en el sector del
transporte y, al proporcionar información sobre el rendimiento real de los
productos, Simcenter STAR-CCM+ puede acelerar la innovación para un mañana
mejor”.
Finalmente la dinámica de fluidos ha
permitido el gran avance en los diseños de camiones, para aprovechar al máximo su
comportamiento dentro del aire. Esencial en nuestros días, ya que la
resistencia aerodinámica es la más importante cuando se supera los 80 Km/h. Al punto de consumidor el 50% o más
de la potencia del motor o de la energía e las baterías en el caso de los eléctricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario