martes, 4 de abril de 2023

CUMMINS LANZA NUEVO X 15 D EN AUSTRALIA… EL NUEVO MOTOR DAF…?

nuevo Cummins X15D el nuevo motor Paccar ...?

Cummins presentara en los próximos días en Australia un nuevo motor de la línea X15, en este caso se trata del motor X 15 D. Este impulsor de 15 litros es una evolución del X 15 americano y esta homologado bajo las


normas Euro 6.  Cuenta con inyección common rail de alta presión, el mismo que usa Scania y utiliza un sistema de depuración de gases SCR. Lo interesante de este impulsor es que sería utilizado por DAF, para ofrecerlo al mercado Europeo en los próximos meses, en versiones de su nuevo XF/XG con 600 CV de potencia. Con ello lograría estar al alcance de Volvo y Scania, para competir con los modelos de  potencias superiores a los 600 CV. Recordemos que este motor Cummins X 15 es muy poderoso especialmente en su torque, pudiendo competir inclusive con los motores V8 de Scania. En las últimas semanas medios de Europa han mostrado fotos de unidades DAF que estarían siendo probadas en los países nórdicos, usando ya este motor en su interior. Finalmente este motor podria llevar el nombre de Paccar MX 15.

línea agnóstica de Cummins

Cummins está lanzando un nuevo motor de 15 litros, el X15D en el Brisbane Truck Show 2023. El nuevo motor tiene un diámetro más grande y es el nuevo modelo superior de Cummins.

El nuevo motor está diseñado para emisiones ultrabajas y eficiencia de combustible óptima. No hay fecha para el inicio de la producción, pero se dice que DAF Trucks ya está probando este motor en Australia.

El Cummins ISX15 existente es 362 kilos más pesado que el motor Paccar MX13, pero se dice que el nuevo X15D es 225 kilos más liviano que el ISX15. Cummins utiliza un bloque de motor esculpido y un cárter de aceite compuesto para lograr esta pérdida de peso. El resultado es el mayor rendimiento por kilo de la industria.

 El nuevo X15D (¿o Paccar MX15?) utiliza el sistema de inyección de combustible XPI y viene con potencias de hasta 660 Hp. Se dice que la economía de combustible es un 8% más baja que la del ISX15.

Otras novedades es que Cummins también está trabajando en un motor de combustión de hidrógeno sobre la base del motor ISX15.

 

X15

 

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