el puente Uruguayana - Paso de los Libres esta un desastre |
Danile Scioli hablo de integración pero no dele estado del puente |
Resulta que hace unos días atrás se inauguró la reparación a nuevo del puente Uruguayana – Pasos de los Libres, pero solo del lado Brasilero, con presencia de autoridades de Brasil y Argentina, con la participación estelar del Ministro de Transporte de Brasil. En ese evento, estuvieron también presentes en representación de Argentina, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Algo que no percató el embajador de Argentina en Brasil en el evento, es la situación desastrosa del puente internacional, del lado argentino. Como hace años, casi intransitable y en estado deplorable, este puente internacional es una vergüenza.
Scioli, en la inauguración, solo se dedicó a hablar de la integración y de la necesidad de un gasoducto entre ambos países, pero nunca de la necesidad de la reparación de este puente, el más importante de todos los existentes en los cruces internacionales de Argentina y la región. Por este puente pasan nada más ni nada menos que entre 700 a 1000 camiones promedio diarios, más autos particulares y colectivos… Nos preguntamos, hasta cuando deberán esperar los transportes tanto de Brasil como de Argentina, para reparar ese tramo. Y no solo eso, le debemos sumar el estado del Cotecar, Complejo Terminal de Cargas (COTECAR), que está en Paso de los Libres, que es un verdadero desastre. ..Ahora donde está el responsable de los pasos fronterizos (Director Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras) el Dr. Adrián López, quien junto a el Ministro del Interior el Dr. Eduardo De Pedro, ambos funcionarios responsables de las fronteras, que deberían estar buscando una solución inmediata a esta situación.
asi esta el puente Uruguayana - Paso de los libres - lado argentino |
Debería el estado nacional, mediante sus responsables de aérea, así como el Embajador, poner cartas en el asunto y en forma urgente solicitar la reparación de este puente, así como mejorar la situación del COTECAR. Con una partida especial y sin tantas demoras, para así disponer de los fondos necesarios. Este puente que tiene más de 70 años y es uno de los pasos terrestres más importantes de América Latina junto con Laredo y Nuevo Laredo, en la frontera entre USA y México. Ahora bien porque Argentina no quiere la colaboración de Brasil para que este termine de reparar el puente del lado Argentino. Que hay detrás de esta negativa..? Según nuestro gobiernos estamos en una situación difícil económica y no disponemos del dinero y partidas para las obras públicas, entonces porque no solicitar la ayuda de Brasil y más ahora que estamos de la mano con el Presidente de Brasil, el Sr. Lula.
Desde hace años se habla de una
licitación para la reparación de este puente que es clave en el comercio internacional
y a nadie parece interesarle en
Argentina. El COTECAR, es un desastre, abandono total, mugre por todos lados,
baños inutilizables, robos y siniestros dentro del predio. Hasta cuándo vamos a tener funcionarios o
gobiernos, que no hacen nada por el comercio internacional. Quieren dólares y
traban las exportaciones, quieren dólares y no invierten en la infraestructura
que son necesarias para agilizar el transporte internacional. En fin gracias a
los políticos y funcionarios que tenemos así nos va como país y nuestro comercio exterior, no EXISTE…..
No hay comentarios:
Publicar un comentario