domingo, 19 de agosto de 2018

VOLVO F 7… PRIMER SUECO PRODUCIDO EN ESTADOS UNIDOS EN I982…

primer Volvo F7 producido en la planta de New River Vally en USA - 1982



Volvo Trucks North América, recibió donado de la empresa Wilson Trucking Corp. un Volvo F7. SE trata de la primera unidad producida en el año 1982, en la planta de New River Valley en el estado de Virginia. Lo cierto es que este camión, fue el primer Volvo fabricado en la planta donde aún hoy se producen os camiones Volvo que se venden en el mercado del NAFTA y el primer F7 producido en USA. 

 
La misma planta donde hoy salen a diario camiones VNL y VNR/VNX. Hace más de 30 años Volvo comercializaba en Estados Unidos camiones frontales, primero proveniente e Europa y luego con la compra de White en el año 1981, se comenzaron producir por algunos años es este país. Así en Estados Unidos se comercializaron los modelo F86, F7 y el F 613. 

directivos de Wilson Trucking Corp. al momento de la donación del Volvo F7
 La empresa Wilson Trucking. Corp. es un transporte que desde hace muchos años esta vinculado a Volvo, no solo como cliente, sino también como transportista de refacciones para la planta de New River Valley. Esta empresa también fue la que recibió el camión Nro., 500.000 producido en esta planta. El Volvo F7 que se construyó en Estados Unidos, fue una adaptación a las normativas americanas de este camión Europeo. Contaba también con un motor Volvo de 7 litros y estaba destinado a la distribución urbana y regional. 

el Volvo F7 estuvo presente tambien en la entrega del camion 500.000 producido en New River Valley
    
Wilson Trucking Corp. restauro a este camión, producido en el mes de Setiembre de 1982 y se lo ha donado a Volvo, quien lo expondrá en sus instalaciones en forma permanece. El Volvo F 7 fue el primer camión del fabricante Sueco, diseñado como “camión global” y su cabina fue fruto del desarrollo de  los llamados “Club de los 4”, pues esta cabina la utilizo Renault, Volvo, DAF y Magirus Deutz.

Wilson tiene un vinculo comercial con Volvo desde hace décadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario