miércoles, 1 de agosto de 2018

VOLVO VNL… SU CAPÓ O COFRE… RESPONSABLE DE LA MEJORA AERODINÁMICA…


nuevo capo o cofre para el Volvo VNL/VNR 2018

aquí se ven las nuevas piezas de cabina en la gama VNL/VNR
     
Volvo Súper Truck
Una de las novedades más importantes de Volvo en América, fue el lanzamiento el año pasado de las nuevas gamas de camiones de Clase 8 en América del Norte, VNL /VNR. Una evolución importante del camión consagrado en Estados Unidos VN. 
La nueva generación que adopta importantes cambios, que hacen de este camión una máquina de alto rendimiento, basa su diseño en el camión concepto “Súper Truck”. Uno de los cambios más importantes ha sido el diseño de su nuevo capo o cofre de motor y defensa delantera. Esa parte del camión es la que más estudios aerodinámicos ha recibido.

trabajos en arcilla para el nuevo cofre aerodinámico del Volvo VNL

capó mas curvo y perfilado permite un ahorro de combustible del orden del 4%
   
Por esta razón, este capo es mas curvo, con un perfil más bajo, lo que disminuye la resienta aerodinámica y mejora la visón hacia adelante. Pero no solo eso, la aerodinámica, facilita el ingreso de aire a los radiadores e intercooling, necesario en los motores de las nuevas normas EPA que trabajan más calientes. El nuevo diseño, le permite al conductor  ver mejor quien esta por delante del camión, en una zona de punto ciego. La luces, ingresos de aire al motor y parrillas están embutidos para no sobre salir de la superficie en con ello evitar turbulencias y resistencia aerodinámica. Igualmente el nuevo cobre de motor, aporta una nueva identidad a la marca, pero también es una pieza fundamental, que trabaja  vinculada a su nueva defensa, también de diseño aerodinámico.

trabajos en arcilla para dar forma al nuevo diseño del Volvo VNL
nuevo Volvo VNL 2018
   
 Ambos conjuntamente con el deflector de techo, las alas laterales y los pontones, son los responsables de una reducción de la resistencia aerodinámica no menor al 4%, lo que se traduce en un menor consumo de combustible. Más allá de una imagen elegante y de un buen diseño, lo cierto que este elemento en un camión convencional, es más importante de lo que uno cree.

responsable de diseño del nuevo Volvo VNL/VNR  - Rikard Orell







No hay comentarios:

Publicar un comentario