Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
lunes, 6 de agosto de 2018
GOODYEAR KMAX … EL NEUMÁTICO ELEGIDO PARA LA NUEVA GENERACIÓN SCANIA..
la nueva generación de neumáticos Goodyear Serie MAX
Goodyear Kmax S en el eje direccional en el nuevo Scania - Brasil
Goodyear Kmax D en el eje de traccion en el nuevo Scania
Siguiendo la
tendencia de varios fabricantes Europeos con sus modelos de más reciente
generación, tal el caso de DAF con su gama XF o Daimler con el Actros MP4,
Scania Brasil, también adopta como neumático de serie los nuevosGoodyear KMAX, para sus unidades de carretera
on road. Estos neumáticos tienen una alta durabilidad y rendimiento, mejorando
inclusive el consumo de combustible.GOODYEAR
ha diseñado recientemente esta gama de neumáticos para camión, tanto de tracción
como direccionales, que están dando que hablar. La generación KMax, es parte de
la línea Max, que incluye la línea de neumáticos que reduce el consumo de combustible
Fuell Max.
DAF también ha adoptado neumáticos de serie Kmax S/D en sus modelos XF/CF en Europa
banda rodamiento Goodyear KMax S
Estos neumáticos han sido desarrollados en las instalaciones de
Goodyear en Europa, tomando como referencia el tipo de camión utilizado en el viejo
mundo (frontal), su uso y la geografía de carretera. Estos neumáticos
tiene una mayor durabilidad de banda de rodamiento, igualmente ha sido
diseñado de una forma que reduce el ruido y mejora la evacuación del agua, con
lo que aumenta la seguridad en el frenado con piso mojado. También Goodyear ha
trabajado en mejorar la repartición de las presión de inflado dentro de
toda la estructura o carcasa del neumático. Con ello se evita una de los problemas
más frecuentes y que se ve mucho en Argentina y en otros países de la región, La
deformación del hombro de la banda de rodadura en el neumático direccional.
KMax S tiene hombros más anchos para evitra la deformación de los mismos
La deformación de los hombros, esta generado como explicamos por las presiones del aire dentro del
neumático, que no son parejas, es decir no son iguales en la banda de rodadura,
hombro y flancos, por lo que se diseñó un hombro más ancho. Igualmente la banda
de rodamiento es más ancha, distribuyendo mejor las cargas sobre el neumático,
los que aumenta la durabilidad de este y reduce su desgaste, es decir tiene una
vida de un 30% más que un neumático similar Goodyear deantigua generación. El diseño de su banda de rodadura tambien reduce la temperatura, al rodar, lo que aumenta la vida del mismo. Para la # next generation
# de Scania, el fabricante Sueco en Brasil, ha elegido este neumático para equipar de
serie a sus unidades, optando por el modelo Kmax S como neumático direccional y
Kmax D para los neumáticos de tracción, en sus camiones de carretera. Goodyear está
ganando terreno y está siendo equipo de serie, no solo por su precio, calidad,
sino también por su seguridad, pues sus condiciones hacen que se adapte muy
bien a la seguridad activa de estos nuevos vehículos.
rendimeinto de los FuelMax comparado con neumático tradicional
Finalmente estos
neumáticos tienen una garantía de su carcaza de 7 años y puede ser equipados de
fábrica con un chip´, que permite obtener datos para tener unmejor control de eficiencia y consumo de combustible.
Scania y Goodyear Brasil apuesta a los Kmax y no en los Fuel Max, por su mayor capacidad
de resistencia y durabilidad necesaria para el tipo de carretas en el Mercosur
y Sudamérica que no se encuentran en buen estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario