lunes, 6 de agosto de 2018

GOODYEAR KMAX … EL NEUMÁTICO ELEGIDO PARA LA NUEVA GENERACIÓN SCANIA..


la nueva generación de neumáticos Goodyear Serie MAX
Goodyear Kmax S en el eje direccional en el nuevo Scania - Brasil
Goodyear Kmax D en el eje de traccion en el nuevo Scania

 

Siguiendo la tendencia de varios fabricantes Europeos con sus modelos de más reciente generación, tal el caso de DAF con su gama XF o Daimler con el Actros MP4, Scania Brasil, también adopta como neumático de serie los nuevos  Goodyear KMAX, para sus unidades de carretera on road. Estos neumáticos tienen una alta durabilidad y rendimiento, mejorando inclusive el consumo de combustible.  GOODYEAR ha diseñado recientemente esta gama de neumáticos para camión, tanto de tracción como direccionales, que están dando que hablar. La generación KMax, es parte de la línea Max, que incluye la línea de neumáticos que reduce el consumo de combustible Fuell Max. 

DAF también ha adoptado neumáticos de serie Kmax S/D en sus modelos XF/CF en Europa


banda rodamiento Goodyear KMax S
    
Estos neumáticos han sido desarrollados en las instalaciones de Goodyear en Europa, tomando como referencia el tipo de camión utilizado en el viejo mundo (frontal), su uso y la geografía de carretera. Estos neumáticos tiene una mayor durabilidad de banda de rodamiento, igualmente  ha sido diseñado de una forma que reduce el ruido y mejora la evacuación del agua, con lo que aumenta la seguridad en el frenado con piso mojado. También Goodyear ha trabajado en mejorar la repartición de las presión de inflado dentro de toda la estructura o carcasa del neumático. Con ello se evita una de los problemas más frecuentes y que se ve mucho en Argentina y en otros países de la región, La deformación del hombro de la banda de rodadura en el neumático direccional.
KMax S tiene hombros más anchos para evitra la deformación de los mismos
         
La deformación de los hombros, esta generado como explicamos por las presiones del aire dentro del neumático, que no son parejas, es decir no son iguales en la banda de rodadura, hombro y flancos, por lo que se diseñó un hombro más ancho. Igualmente la banda de rodamiento es más ancha, distribuyendo mejor las cargas sobre el neumático, los que aumenta la durabilidad de este y reduce su desgaste, es decir tiene una vida de un 30% más que un neumático similar Goodyear de  antigua generación. El diseño de su banda de rodadura tambien reduce la temperatura, al rodar, lo que aumenta la vida del mismo. Para la # next generation # de Scania, el fabricante Sueco en Brasil, ha elegido este neumático para equipar de serie a sus unidades, optando por el modelo Kmax S como neumático direccional y Kmax D para los neumáticos de tracción, en sus camiones de carretera. Goodyear está ganando terreno y está siendo equipo de serie, no solo por su precio, calidad, sino también por su seguridad, pues sus condiciones hacen que se adapte muy bien a la seguridad activa de estos nuevos vehículos. 



 


rendimeinto de los FuelMax comparado con neumático tradicional
    
Finalmente estos neumáticos tienen una garantía de su carcaza de 7 años y puede ser equipados de fábrica con un chip´, que permite obtener datos para tener un  mejor control de eficiencia y consumo de combustible. Scania y Goodyear Brasil apuesta a los Kmax y no en los Fuel Max, por su mayor capacidad de resistencia y durabilidad necesaria para el tipo de carretas en el Mercosur y Sudamérica que no se encuentran en buen estado.









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