sábado, 11 de agosto de 2018

VOLVO ESTABLECE NUEVAS PRUEBAS DE RESISTENCIA PARA SU MODELO FMX FUERA DE CARRETERA…


Volvo FMX sometido a nuevas pruebas de resistencia adaptadas a la actividad minera

uno de los ensayos es dejar caer 2 TN desde medio metro de altura sobre la caja de carga

Volvo ha establecido una serie de ensayos destructivos y de fatiga, para sus camiones fuera de carreta. En realidad estas pruebas estaban enfocadas a aquellos camiones destinados al uso minero principalmente. Estamos hablando del Volvo FMX, destinado  a tareas vocacionales. Estos camiones están sometidos a un uso severo, no solo en lo que respecta a su carga, climatología, ambiente de polvo, sino también que están sujetos en forma contante a secuencias de carga y descarga.  Por esta razón una de las pruebas consiste en una caída de un peso de 2 TN de medio metro de altura sobre la caja de carga. Esta prueba asemeja la caída de las rocas cuando se carga el material árido en las tareas mineras.




Este tipo de trabajo repetitivo, en forma rápida, no hace más que afectar parte vitales del camión, sometiendo a una carga sobre su chasis y componentes, que reduje su vida útil. Es por esta razón que viendo esta situación, es que Volvo ha determinado un nuevo protocolo de ensayos, que busca ver cuáles son los elementos más dañados en este tipo de tareas. Especialmente en lo que respecta a motor, sistema de refrigeración (radiadores), transmisión, eje y suspensión, que sufren muchos en las tareas de minería. 


El Volvo FMX 8x2, tal como se dijo, se le arrojan una carga de 2 toneladas de distintas alturas, para ver el comportamiento de los componentes y como son afectados por las vibraciones. Parte de prueba consisten en soltar esta carga en la zona del motor y transmisión. Lo cierto es que tal como ocurriera en su momento Volvo fue quien dio origen  a los ensayos de cabinas conocidas como #prueba sueca#. Este tipo de ensayos únicos en el mundo, son los que hoy se han tornado como referentes de los ensayos de cabinas de camión a nivel mundial. Ahora esta conducta he historia de como ensayar la durabilidad de un camión, da un paso más y Volvo lo aplica en los camiones destinados a tareas off road o minero. 


parte de las pruebas suecas realizadas a los camiones Volvo / Scania



No hay comentarios:

Publicar un comentario