lunes, 20 de agosto de 2018

INÉDITO…VW CONFIRMA ENTREGA DE 1.600 CAMIONES ELÉCTRICOS DELIVERY A LA CERVECERA AMBEV…

nuevo VW Delivey 100% en presentación FENATRAN 2017


MAN Latín América acaba de anunciar que se llegó a un acuerdo con la firma AMBEV desde aquí al 2023, para entregar 1.600 nuevo Delivey en su versión 100% eléctrico en Brasil. Este camión que fuera lanzado el año pasado en Europa,  posteriormente en Brasil en Octubre y finalmente presentado en Noviembre el México. Es un desarrollo 100% de Brasil con tecnología local y de MAN. Siendo el primer camión de su segmento 100% eléctrico desarrollado en Latinoamérica. Esta adquisición se da en el marco de un acuerdo entre VW y AMBEV, que es inédito en la región. Y que VW quiere seguir expediente con otras empresas que necesiten apostar por el medio ambiente, haciendo necesario el uso de vehículos eléctricos.

AMBEV utilizará 1.600 camiones eléctricos Delivery
  
Lo cierto es que ANBEV, tendrá cerca del 35% de su flota compuesta por unidades eléctricas y con ello reducirá drásticamente las misiones de CO2, bajando más de 30 TN de estas emisiones, lo que es muy importante para la reducción de la contaminación en las grandes ciudades.
Los camiones eléctricos son el futuro de los vehículos para la distribución urbana y regional, por lo que para una empresa de distribución de bebidas, es fundamental. Los beneficios son muchos, el más importante se deja de emitir gases tóxicos como ocurre con la quema de combustible fósil. Por otro lugar estas unidades son silenciosas y esto le permite operar las 24 Hs. Especialmente en horario nocturno cuando no hay tráfico. Son menos contaminantes y reducen en forma consideraba los costos de mantenimiento y no depende su explotación del costo del diésel.

AMBEV comenzará a probar esta unidad antes de fin de año
El primer camión VW Delivey 100% eléctrico que operara para  AMBEV llegara ante de fin de año. iniciando así las tareas de pruebas y puesta a punto para las otras unidades que serán entregadas has el 2023. Un dato no menor, es que la energía que se utlizará para cargar las baterias del camión provendra de fuente limpias como son las energías eólica y solar.

  
Igualmente la adquisición de una flota de unidades eléctricas, está dentro del marco de una nueva política de medio ambiente que AMBEV está llevando adelante reduciendo las emisiones contaminantes, la utilización de energía renovable y un pakagin reciclable en sus bebidas.
El nuevo Delivey, es un desarrollo 100% de Brasil, como también su versión 100% eléctrica donde el trabajo de ingeniería de esta empresa en Latinoamérica.
     

baterías de almacenamiento de energía a cada lado del chasis




No hay comentarios:

Publicar un comentario