viernes, 24 de agosto de 2018

SABÍA UD… QUE LOS NEUMÁTICOS DE CAMIÓN SON DE CAUCHO NATURAL..

los neumáticos de camión están construídos con látex del árbol del caucho o con látex de plantas como diente de león
Continental construyo el primer neumático de camión con látex (caucho) natural extraído de la planta Diente de León
planta de caucho - extracción de látex en forma de ordeñe
Muchas veces uno se pregunta de qué material son los neumáticos… de caucho sintético o de caucho natural, la mayoría esta confeccionados en una combinación entre ambos. Pero los neumáticos de camiones son los que tienen mayor proporción de caucho natural o en algunos casos son totalmente realizados en este material. Sabe porque…

Michelín posee una de las plantaciones de plantas de caucho más grande del mundo en Brasil - mas de 9000 htas

las nuevas Goodyear Kmax utiliza caucho natural proveniente de Asia / África
El caucho natural que se extrae de la planta del caucho al que se ordeña el látex, sirve como materia prima de la construcción de un neumático mediante el proceso de vulcanizado. Lo cierto es que el látex que se extrae de la plata del caucho, tiene propiedades que le otorgan una gran flexibilidad y alta durabilidad. Por lo que su condición los hace muy apto para el uso en neumáticos de camión y autobuses. Es por esta razón que por ejemplo los flacos o laterales y la banda de rodadura, dos de las zonas más solicitas de un neumático de camión o autobús, son fabricadas 100% de caucho natural. Recordemos que el caucho sintético o químico, es muy utilizado ya que el mismo se puede adaptar en su composición a cada requerimiento de un neumático y este es muy usado para la confección de neumáticos de automóviles o vehículos livianos.  
el uso de caucho natural y el sílice le permite durabilidad y baja resistencia a la rodadura - menos consumo de combustible
 Lo cierto es que ambos cauchos no son sustitutivos uno del otro, cada uno cumple una función específica. Pero lo cierto es que el caucho natural se utiliza en mayor proporción en los neumáticos de camiones o maquinaria agrícola o vial. Otro de los elementos que vemos hoy en los neumáticos de camiones como también en los automóviles es el reemplazo del negro de humo o de carbono que fue descubierto en el proceso de vulcanización le aumenta la durabilidad al neumático hasta 40 veces más. Pero hoy se está reemplazando por sílice que no solo le da dureza sino que reduce la resistencia a la rodadura, con lo que se disminuye el consumo de combustible. Por lo que los neumáticos conservadores de energía tienen mayor proporción de sílice en su banda de rodadura.

los neumáticos X One de Michelin utilizan caucho natural obtenidos de las propias plantaciones de la casa Francesa
Hay que ver que un neumático tanto de camión como de automóvil, tiene como 154 partes que se unen para darle su forma. Cada parte tiene una composición de caucho que puede ser diferente una de otra. Por ejemplo en el interior se utiliza el caucho tipo butílico que permite contener el aire y que no se escape por los poros. Esto hace las veces de cámara en los neumáticos sin cámara. Lo cierto es que los neumáticos de camión son principalmente de caucho natural o lates, que como sabemos se extraer de la planta de lates, pero últimamente se han incorporado otras plantas como la de Diente de León, de donde se extrae látex. Así que recuerde cuando compra un neumática de camión, sus costos está asociado a su fabricación y a los componentes que este tiene en su interior.




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