Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
jueves, 23 de agosto de 2018
TOYOTA PRESENTÓ SU NUEVO CAMIÓN DE HIDRÓGENO FASE 2… DE LARGA DISTANCIA…
nuevo camión de emisiones cero Toyota Fase 2 desarrollado sobre un Kenworth T 680
este nuevo camión tiene una rango de operación de 300 millas
la tecnología de pila de combustible así como los motores provienen del Mirai
Tal como en
su momento lo anunciábamos, Toyota de Estados Unidos había desarrollado un
camión de clase 8 basado en un Kenworth T 660 a hidrógeno. El mismo utilizaba
tecnología de los autos a hidrógeno de Toyota. Por ello el motor y el sistema
de pila de combustible provenía del modelo MIRAI, el primer auto a hidrógeno de
Toyota. Este camión es utilizado entre las plantas de Toyota y depósitos, con
el Puerto de Long Beach – California, para trasladar repuestos o componentes de
vehículos.
Ahora viendo los buenos resultados que ha dado este camión, Toyota
da un paso más y desarrolla un nuevo camión a hidrógeno. En este caso se trata
de una unidad también Kenworth pero del modelo T 680.
este es segundo camión de clase 8 de Toyota para 80.000 lbs que funciona con hidrógeno
Este camión ahora tendrá un rango de operación
de 300 millas y permitirá a Toyota no solo realizar viajes regionales, sino que
también de larga distancia. Es por esta razón que ya este camión se pensó con
una cabina dormitorio. El camión que funciona con hidrógeno, genera la electricidad
necesaria mediante el sistema conocido como pila de combustible que través de proceso electroquímico, genera electricidad.
interior del Kenworth desarrollado por Toyota
Esto camión son desarrollados por el
fabricante Japonés, para poder operar en el puerto de Long Beach en California.
Este puerto es considerado uno del más limpio en materia de medio ambiente. Y
para el año 205, no admitirá el ingreso de vehículos contaminantes a sus
instalaciones. Toyota opera mucho con este puerto del Pacifico, por lo que requiere
de este tipo de unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario