jueves, 23 de agosto de 2018

TOYOTA PRESENTÓ SU NUEVO CAMIÓN DE HIDRÓGENO FASE 2… DE LARGA DISTANCIA…


nuevo camión de emisiones cero Toyota Fase 2 desarrollado sobre un Kenworth T 680

este nuevo camión tiene una rango de operación de 300 millas



la tecnología de pila de combustible así como los motores provienen del Mirai


Tal como en su momento lo anunciábamos, Toyota de Estados Unidos había desarrollado un camión de clase 8 basado en un Kenworth T 660 a hidrógeno. El mismo utilizaba tecnología de los autos a hidrógeno de Toyota. Por ello el motor y el sistema de pila de combustible provenía del modelo MIRAI, el primer auto a hidrógeno de Toyota. Este camión es utilizado entre las plantas de Toyota y depósitos, con el Puerto de Long Beach – California, para trasladar repuestos o componentes de vehículos. 
  
    
Ahora viendo los buenos resultados que ha dado este camión, Toyota da un paso más y desarrolla un nuevo camión a hidrógeno. En este caso se trata de una unidad también Kenworth pero del modelo T 680.  

este es segundo camión de clase 8 de Toyota para 80.000 lbs que funciona con  hidrógeno
      
 Este camión ahora tendrá un rango de operación de 300 millas y permitirá a Toyota no solo realizar viajes regionales, sino que también de larga distancia. Es por esta razón que ya este camión se pensó con una cabina dormitorio. El camión que funciona con hidrógeno, genera la electricidad necesaria mediante el sistema conocido como pila de combustible que través de proceso electroquímico, genera electricidad.


interior del Kenworth desarrollado por Toyota
     
 Esto camión son desarrollados por el fabricante Japonés, para poder operar en el puerto de Long Beach en California. Este puerto es considerado uno del más limpio en materia de medio ambiente. Y para el año 205, no admitirá el ingreso de vehículos contaminantes a sus instalaciones. Toyota opera mucho con este puerto del Pacifico, por lo que requiere de este tipo de unidades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario