miércoles, 22 de agosto de 2018

EL ACTROS MP4 RECIBE SU PRIMER REDISEÑO… A 6 AÑOS DE SU LANZAMIENTO…

nuevo Actros 2019 - sera presentado en el IAA el próximo mes
versión actual  con espejos - los cambios son muy sutiles entre un modelo y otro


Daimler presentara a modo de primicia mundial en el IAA de Alemania el próximo mes, a la nueva versión de Actros MP4. Después De 6 años en el mercado mundial, Daimler ha realizado cambios sutiles pero importantes en este camión. En primer lugar se aprecia una parrilla frontal y luces de nuevo diseño. Que le aportan una actualización al diseño de por si interesante de este camión. Igualmente el interior ha recibido una renovación en el tablero, los cuadrantes del panel de instrumentos, tapizados y equipamiento. Las luces traseras de Leds, tienen un nuevo diseño, pero el cambio más rotundo, es que algunos modelos de este nuevo MP4 presindirán de los espejos retrovisores externos. Los que serán reemplazados por cámaras (ver las fotos que fueron publicadas por un medio Europeo). Cámaras, que transmitirán una imagen a pantallas que están en el interior de la unidad. Esto ha sido posible dado que Europa ha realizado las homologaciones pertinentes y permite desde ahora el uso de cámaras en reemplazo de los tradicionales espejos. 




luces traseras de nuevo diseño
 PORQUE EL USO DE CÁMARAS: Este cambio no es solo por seguridad, debido que el ángulo de visión de la cámara es mayor al del espejo exterior, aumentando la seguridad activa en la conducción. Lo más importantes es que los espejos, son responsables de entre el 1.5% al 3% extra de consumo de combustible gracias a la turbulencias que producen en su desplazamiento por el aire. Pue los espejos también aumentan el arrastre aerodinámico no menos de un 2% de Cd, lo que no es poco. Traducido a números, un camión convencional en un uso promedio anual,  puede  consumir hasta 1.000 litros de diésel de más en 12 meses, gracias a estos espejos.  Esto se debe a que su diseño influye en la aerodinámica, rompiendo con la capa límite sobre el contorno del camión y remolque. Este es uno de los principales motivos de su reemplazo. Volvo y Scania presentaran próximamente en Europa camiones sin espejos retrovisores externos.
así funcionan las cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores en los camiones

comportamiento aerodinámico  de un camión frontal- estudio  dinámica de fluidos












No hay comentarios:

Publicar un comentario