el UD Quon cumple 20 años en el mercado mundial |
El camión pesado
Quon de UD cumple 20 años y estos no solo es un hito, sino que este camión fue
el primero en el mundo en utilizar un sistema de post tratamiento de gases de
escape SCR con inyección de UREA o Arla 32.
La empresa que
desde el año 2007 y hasta el año 2020, fuera propiedad de Volvo, hoy es parte
integrante del gigante Japonés Isuzu. Esta nueva etapa le permitirá a UD una
segunda vida compitiendo con productos de tecnología y calidad.
Este año se cumple el vigésimo aniversario del Quon de servicio pesado insignia de UD Trucks, que salió a la venta en 2004.
UD Quon - Australia |
Hace veinte años,
Quon se presentó al mundo para ayudar a abordar desafíos crecientes como los
problemas ambientales y la escasez de conductores. En aquel entonces, los
fabricantes de camiones enfrentaban presión para cumplir con las próximas
regulaciones de emisiones en Japón que se decía que eran las más estrictas del
mundo, y UD Trucks estaba decidida a cumplir esos estándares.
el Quon en su nueva versión 2024 |
Desde el principio, Quon se diseñó pensando en el medio ambiente y en el conductor. La siguiente versión de la camioneta, la nueva Quon, se lanzó en 2017 después de que se realizaron mejoras innovadoras en el motor, la transmisión y la conectividad.
Quon 20 años |
Quon 20 años |
Con tecnologías
innovadoras como UD Active Steering, Quon continúa ofreciendo características
innovadoras que brindan una experiencia de conducción más segura y cómoda.
El nuevo Quon GW, lanzado en 2023, con su motor GH13, ofrece potencia y par incomparables para transportar con confianza las cargas más pesadas.
el UD Quon primer camión pesado con SCR - Urea en el mundo |
UD Trucks - Quon
celebra 20 años de innovación
primera generación del UD Quon año 2004 |
Aunque muchos en todo el mundo creían que cumplir con las rigurosas regulaciones de emisiones a largo plazo que entrarían en vigor en Japón en 2005 era una tarea imposible, la compañía lo logró un año antes de lo previsto, introduciendo un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de urea de alto nivel. denominado FLENDS (Final Low Emission New Diesel System) en el sistema de postratamiento de gases de escape. Esto marcó una novedad en la industria y resultó en un impulso sustancial en el desempeño ambiental y la economía de combustible. Entre sus otras características distintivas, el motor GE13 montado en Quon adoptó un inyector unitario, y el modelo de gama alta genera hasta 520 caballos de fuerza.
El nuevo diseño de la cabina tenía como objetivo disminuir la fatiga en recorridos largos y mejorar el uso del conductor en otras áreas, como la instalación de un asiento del pasajero delantero que se levanta para permitir que los conductores se pongan de pie y se cambien dentro de la cabina. En términos de seguridad, Quon introdujo una nueva estructura que incluía una construcción de cabina altamente rígida y el primer airbag de rodilla del mundo, así como nuevos estándares de frenos para reducir los daños en caso de colisión. Una serie de características impulsadas por TI, como una función de asistencia por voz y una función de control remoto basada en Internet, transformaron el camión pesado en un vehículo inteligente para la próxima generación.
ESPECIFICACIONES
Marca/modelo: UD
Quon 4×2, 6×2, 6×4
Motor: GH11TD
Transmisión: Escot
VI automatizada de 12 velocidades
Potencia: 287kW
(390hp), 309kW (420hp), 338kW (460hp)
Par de torsión:
1750, 1900, 2200 Nm
Suspensión trasera:
Muelles neumáticos o parabólicos de ocho bolsas
Suspensión
delantera: ballestas parabólicas
GVM: 17, 25 y 26 toneladas
GCM: 45, 50, 55 y
60 toneladas
BBC: 2115 a 2255 mm
Tipo de control de
emisiones: SCR y DPF
Estándar de control de emisiones: Euro 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario