Nuevo Volvo FM Low Entry 100% eléctrico |
A medida que cada vez más ciudades
buscan mejorar sus entornos urbanos reduciendo los niveles de emisiones,
aumenta rápidamente la demanda de camiones con cero emisiones que puedan
responder a estos nuevos requisitos de los clientes.
La última incorporación de Volvo
Trucks a su programa de camiones eléctricos es el Volvo FM Low Entry, un camión
de gran tonelaje desarrollado específicamente para asumir una amplia variedad
de tareas de transporte en áreas urbanas. Además, se trata del primer modelo de
gama pesada eléctrico con bajo piso.
“Este camión de cero emisiones es una
gran incorporación a nuestra gama eléctrica, se adapta a la perfección al
transporte urbano y se ha diseñado pensando en el conductor. Es potente, pero
suave de conducir y fácil de maniobrar. El nuevo Volvo FM Low Entry es
totalmente acorde a nuestras ambiciones de ampliar nuestra oferta eléctrica ya
que, gracias a él, aún más clientes pueden reducir sus emisiones de carbono”,
explica Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
Calificación de visión directa
(Direct Vision) de 5 estrellas
La posición baja de conducción ofrece
al conductor una excelente visibilidad y control del entorno. Gracias a su
estupenda visibilidad, el FM Low Entry ha obtenido una calificación de cinco
estrellas según el estándar Direct Vision que clasifica a los vehículos de gran
tonelaje que circulan en Londres y que entra en vigor en el cuarto trimestre de
2024*.
El Volvo FM Low Entry es muy versátil
y se puede adaptar para cumplir con requisitos concretos de diversas tareas de
transporte, como la gestión de residuos, la distribución y la construcción.
El camión se basa el conocido modelo
FM de Volvo. La espaciosa cabina se ha bajado y se ha movido hacia adelante;
además, el escalón bajo y el suelo plano facilitan la entrada y salida del
camión. Estas características de diseño crean un entorno de trabajo ergonómico,
cómodo y eficiente para los conductores en lugares concurridos de la ciudad.
El nuevo FM Low Entry se venderá
inicialmente en Europa, además de en Turquía, Australia y Corea del Sur. Las
ventas se iniciarán en el primer trimestre de 2024 y el modelo comenzará a
producirse el segundo trimestre de 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario