nuevo FH "XC" para transporte de cereal en Brasil - más reforzado |
Volvo ya
los sabe que la expansión de la actividad agrícola y los agros
negocios en Brasil, le ha permitido aumentar sus ventas. Y gracias a ello, tener desde hace años
el camión pesado más vendido en Brasil el FH 540 6x4. Este es el camión por
excelencia de los bi trenes, siendo la mayoría de esta marca y usados principalmente para llevar la soja desde el Mato Grosso, hasta los puertos. Los clientes de estos
camiones reclamaban soluciones que hicieran más resistente a este camión, ya
que parte de sus traslados de carga, son por caminos de tierra y rutas en mal
estado. Esto ponía en desventaja a este camión muy tecnificado, frente a otros modelos. Por lo que
ahora Volvo ha recepcionado estos reclamos y transformo algunas piezas de este camión,
tomando soluciones aplicadas al modelo FMX, transformando al nuevo FH en un camión On y
Of Road, más robusto. Los Volvo sufren mucho cuando son sometidos a estos caminos tan
malos, donde muchas de sus piezas externas son severamente castigadas. Como desprendimiento de paragolpes, roturas de los mismos, de las luces, dalos en el carter del motor, etc.
el FH es líder en el transporte agrícola en Brasil |
Volvo
vuelve a innovar al lanzar en Agrishow 2024 el Cross Country (XC), un paquete
de artículos para complementar y mejorar aún más el FH 6×4, ampliamente
utilizado en agricultura. El camión más vendido en Brasil ahora puede venir
equipado con elementos de protección que aumentan la robustez y confiabilidad
en operaciones con recorridos mixtos entre caminos de terracería y asfalto. “Es
el FH perfecto para la agroindustria, ya sea en campos de caña de azúcar, en
granjas o en aplicaciones forestales”, afirma Alcides Cavalcanti, director
ejecutivo de Volvo Caminhões.
FH 540 XC |
Diseñado
para sobresalir un poco más delante del habitáculo, el paragolpes del FH Cross
Country es de tipo vocacional, y se extiende por la parte inferior,
conectándose con el protector del cárter, que en este modelo es de acero y más
robusto. Opcionalmente, el paquete puede incluir una viga de remolque con pasador
central, en caso de que se necesite asistencia. Como los vehículos
profesionales se utilizan en operaciones severas, también se instaló un
deflector de calor en el catalizador, así como protección adicional en el
tanque Arla.
Para
ofrecer aún más robustez, Volvo ofrece una quinta rueda de 3,5 pulgadas como
opción en el XC, con un sillín robusto. El modelo tiene un mayor ángulo de
ataque en la parte delantera de la cabina, lo que le permite desplazarse por
terrenos más accidentados. Para proteger los faros de posibles piedras y
tocones, Volvo instaló una rejilla protectora delante del conjunto óptico, que
incluso es articulada, facilitando la limpieza y el mantenimiento. Otra novedad
son los dos deflectores instalados en los extremos delanteros del habitáculo.
Evitan la acumulación de suciedad y barro en la zona de las manillas de las
puertas, aportando más comodidad al conductor.
Disponibilidad
Por sí solo, el paquete XC ya aumenta la disponibilidad de los camiones FH en operaciones mixtas. Y para reforzar esto aún más, tiene la flexibilidad de montarse en FH 6×4 sin reducción de cubo o con reducción de cubo. “El XC tiene especificaciones exclusivas, orientadas a operaciones en rutas compuestas por un 70% de tramos de autopista y un 30% de caminos rurales”, explica Jeseniel Valerio, gerente de ingeniería de ventas de camiones de Volvo. Además de la alarma de marcha atrás, para mayor seguridad a la hora de maniobrar, las luces traseras son LED, sin necesidad de cambiar bombillas. Además para mayor seguridad y garantizar una mayor visibilidad de los monitores, el cinturón de seguridad del conductor es rojo. Sumado a todos estos cambios, el paquete Cross Country cuenta con una diferenciación visual que hizo exclusivo al modelo, con identificación de camioneta todoterreno y una apariencia más robusta.
BR 163 la utopista de la soja en Brasil |
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