jueves, 2 de mayo de 2024

NUEVO VOLVO FH XC… EL FH ADAPTADO PARA LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA…

 

nuevo FH "XC" para transporte de cereal en Brasil - más reforzado

Volvo ya los sabe que la expansión de la actividad agrícola y los agros negocios en Brasil, le ha permitido aumentar sus ventas. Y gracias a ello, tener desde hace años el camión pesado más vendido en Brasil el FH 540 6x4. Este es el camión por excelencia de los bi trenes, siendo la mayoría de esta marca y usados principalmente para llevar la soja desde el Mato Grosso, hasta los puertos. Los clientes de estos camiones reclamaban soluciones que hicieran más resistente a este camión, ya que parte de sus traslados de carga, son por caminos de tierra y rutas en mal estado. Esto ponía en desventaja a este camión muy tecnificado, frente a otros modelos. Por lo que ahora Volvo ha recepcionado estos reclamos y transformo algunas piezas de este camión, tomando soluciones aplicadas al modelo FMX, transformando al nuevo FH en un camión On y Of Road, más robusto. Los Volvo sufren mucho cuando son sometidos a estos caminos tan malos, donde muchas de sus piezas externas son severamente castigadas. Como desprendimiento de paragolpes, roturas de los mismos, de las luces, dalos en el carter del motor, etc.

el FH es líder en el transporte agrícola en Brasil

Volvo vuelve a innovar al lanzar en Agrishow 2024 el Cross Country (XC), un paquete de artículos para complementar y mejorar aún más el FH 6×4, ampliamente utilizado en agricultura. El camión más vendido en Brasil ahora puede venir equipado con elementos de protección que aumentan la robustez y confiabilidad en operaciones con recorridos mixtos entre caminos de terracería y asfalto. “Es el FH perfecto para la agroindustria, ya sea en campos de caña de azúcar, en granjas o en aplicaciones forestales”, afirma Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de Volvo Caminhões.

FH  540 XC

Diseñado para sobresalir un poco más delante del habitáculo, el paragolpes del FH Cross Country es de tipo vocacional, y se extiende por la parte inferior, conectándose con el protector del cárter, que en este modelo es de acero y más robusto. Opcionalmente, el paquete puede incluir una viga de remolque con pasador central, en caso de que se necesite asistencia. Como los vehículos profesionales se utilizan en operaciones severas, también se instaló un deflector de calor en el catalizador, así como protección adicional en el tanque Arla.

 

Para ofrecer aún más robustez, Volvo ofrece una quinta rueda de 3,5 pulgadas como opción en el XC, con un sillín robusto. El modelo tiene un mayor ángulo de ataque en la parte delantera de la cabina, lo que le permite desplazarse por terrenos más accidentados. Para proteger los faros de posibles piedras y tocones, Volvo instaló una rejilla protectora delante del conjunto óptico, que incluso es articulada, facilitando la limpieza y el mantenimiento. Otra novedad son los dos deflectores instalados en los extremos delanteros del habitáculo. Evitan la acumulación de suciedad y barro en la zona de las manillas de las puertas, aportando más comodidad al conductor.

 

Disponibilidad

Por sí solo, el paquete XC ya aumenta la disponibilidad de los camiones FH en operaciones mixtas. Y para reforzar esto aún más, tiene la flexibilidad de montarse en FH 6×4 sin reducción de cubo o con reducción de cubo. “El XC tiene especificaciones exclusivas, orientadas a operaciones en rutas compuestas por un 70% de tramos de autopista y un 30% de caminos rurales”, explica Jeseniel Valerio, gerente de ingeniería de ventas de camiones de Volvo. Además de la alarma de marcha atrás, para mayor seguridad a la hora de maniobrar, las luces traseras son LED, sin necesidad de cambiar bombillas. Además para mayor seguridad y garantizar una mayor visibilidad de los monitores, el cinturón de seguridad del conductor es rojo. Sumado a todos estos cambios, el paquete Cross Country cuenta con una diferenciación visual que hizo exclusivo al modelo, con identificación de camioneta todoterreno y una apariencia más robusta.

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