Shacman X 5000 ya en argentina |
los Chino Shacman comienzas a mostrar lo prometido - producir camiones |
Gracias a nuestro seguidor Juan O, pudimos acceder a estas importantes fotos, que muestran un camión carretón para vehículos, trasladando dos Shacman nuevos. Los fosos fueron sacados en el linte de la Rioja con Córdoba. Es decir estos camiones provendrían de La Rioja, donde en su momento adelantamos que se instalaría una planta de ensamblado. Lo que está confirmando lo que anunciamos hace algunos años y también lo que dice claramente la página de Shacman en Argentina. Es decir Schacman ya está en Argentina con una oficina y comenzando a armar unidades en este país. Lo cierto es que lo que venimos anunciando desde hacía ya algunos años era totalmente cierto. Gracias al haber conversado con directivos Mexicanos y Chinos que desde hace muchos operan en Latinoamérica.
Shacman X 5000 - Mexico |
Diecicohoruedas fue el primer y único medio Sudamericano que accedió a la
información de que Shacman vendería y fabricaría camiones en Argentina. Las
unidades que se observan son X 5000 , uno de los modelo más modernos de este fabricante
junto al X 6000 que es su buque insignia. Shacman en una importante empresa que tiene muchos
años, es estatal y es proveedora del Ejército de China.
Lanzamiento Shacman Mexico - 2022 |
Lo cierto que estas
unidades por lo que pudimos saber que se dirigían rumbo a Buenos Aires, con el
objetivo de que las mismas sean sometidas a prueba y comience su obtención de
la LCM, es decir deberán ser homologados. Esta noticia prueba lo que decimos
desde hace mucho tiempo, cuando a encimábamos
que los camiones pesados chinos llegarían
finalmente a Argentina. Por lo
que vamos a ver ahora de que se disfrazan las marcas occidentales, que te piden
precios fuera de mercado y cuando te
atienden se creen que te venden una parcela en el cielo… La fiesta se terminó
de la venta de camiones y no la ven venir…
Dieciochorueda con información de primera mano - junto a directivo de Shacman |
UNA MIRADA DEL X
5000
Dieciochoruedas fue
el único medio de Sudamérica que estuvo en el lanzamiento de X 5000 hace 2 años y medio en México, cuando se lo presento
por primera vez en Latinoamérica este camión. En dicha oportunidad hablamos con
directivos mexicanos y chinos sobre la marca y la llegada a Argentina. Por lo
que teníamos la información exacta, que en el año 2022, se estaba constituyendo
la Sociedad Shacman S.A. que sería el fabricante e importador de la marca
Shacman en el país.
El X 5000 es un
moderno camión que utiliza el motor Cummins ISMe420, un producto que impone los
estándares en cuanto a ahorro de combustible, optimización en la aceleración y
nivel de confiabilidad. El Cummins ISMe tiene una sólida reputación de muchos
años por su excelente respuesta transitoria y un mayor nivel de refinamiento
general. Características que le permiten superar aún a motores más grandes.
Shacman X 3000 |
A nivel
estructural, el ISMe está a la vanguardia de los motores para tareas pesadas
gracias a su meta de un millón de kilómetros antes de requerir mantenimiento.
Sin embargo, a pesar de tener tanta solidez en su estructura, el motor pesa
solamente 940 Kg. Lo cual representa una gran ventaja para una mayor carga del
camión.
La aplicación de 6
esquemas para la reducción de peso, que incluyen cubos de ruedas de aluminio,
ejes de transmisión y disco de frenos de aleación, logran optimizar la
estructura de la unidad y reducir su peso total hasta 200 Kg. Brindándole a
este vehículo pesado los beneficios de uno liviano.
La nueva pintura de la cabina con protección ambiental con base
de agua ofrece un aumento en la resistencia a elementos de un 50%.
El X 5000 es el ganador del primer puesto del Premio Nacional al progreso en ciencia y tecnología de China, con 55 patentes de invenciones propias para el ahorro de combustible, el X5000 logra una mejor eficiencia y reducción de consumo en un 3%.
La nueva
transmisión automatizada inteligente FAST GEAR AMT16 de engranajes
helicoidales, mejora la eficiencia de transmisión en un 5%, más otro 2%
adicional gracias a la nueva generación de ejes superlivianos HANDE.
Cinco tecnologías
de nuevos materiales logran una reducción a la resistencia del viento en un
0.5% y reducen el peso total de camión, mientras se mantiene una excelente
aislación sonora del interior para darle al conductor el máximo confort.
Mecanismos de asistencia inteligente aseguran bajos costos operativos, mayor seguridad y una larga vida útil; mientras que los sistemas de activación por voz mejoran la seguridad del camión y del conductor en gran cantidad de aspectos.
Línea Shacman 2024 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario