viernes, 10 de mayo de 2024

VOLVO… LOS CAMIONES NUEVOS SALEN DE FABRICA CON HVO.. NO USAN DIESEL…

todos los camiones Volvo en USA saldan de fabrica con el combustible HVO

Volvo de USA anuncio que todos los nuevos camiones que salen de fábrica reciben su primer llenado de combustible con HVO, no utilizan diésel. Esta es una forma de disminuir las emisiones de Co2. Ahora que es el HVO. El HVO es el Aceite Vegetal Hidrotratado, cuya denominación corresponde a la sigla en inglés de Hydrotreated Vegetable Oil. Se trata de un tipo de biocombustible producido a partir de aceites vegetales o grasas animales. A través de un proceso de hidrotratamiento, estas grasas y aceites se transforman en parafinas, eliminando el oxígeno y otros contaminantes.

El resultado es un combustible que es químicamente muy similar al diésel convencional y, por lo tanto, puede ser utilizado en motores diésel sin necesidad de modificaciones.

Volvo Trucks North America ha anunciado un avance significativo en sus esfuerzos de sostenibilidad al alimentar los camiones recién ensamblados con aceite vegetal hidrotratado (HVO), un combustible renovable, cuando salen de las operaciones de ensamblaje de Volvo Trucks New River Valley (NRV) en Dublin, Virginia. Todos los camiones Volvo para el mercado norteamericano se producen en la planta de NRV, incluido el nuevo Volvo VNL que comenzará a producirse a finales de este verano. Esta iniciativa es parte de la estrategia más amplia de Volvo Trucks para descarbonizar la industria a través de un enfoque de tres pilares: mejorar la eficiencia del motor de combustión interna (ICE) y utilizar combustibles renovables para lograr las mayores reducciones inmediatas de emisiones mientras se continúa escalando el Volvo Clase 8. VNR Electric y desarrollo de camiones con pila de combustible de hidrógeno.

 “Hoy y en el futuro previsible no habrá un enfoque único para descarbonizar el transporte”, afirmó Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. “Por eso, en Volvo Trucks, estamos centrados en la estrategia de tres pilares con batería eléctrica, pila de combustible de hidrógeno y combustibles renovables en el motor de combustión interna. Con el nuevo Volvo VNL y utilizando HVO, hoy podemos lograr el impacto más sustancial e inmediato. Hay un futuro para el ICE y estamos felices de llenar todas las fábricas con combustible renovable, un paso importante para predicar con el ejemplo en nuestro viaje hacia la sostenibilidad”.

los nuevo VNL utilizan HVO como primer llenado del tanque

HVO es un combustible renovable que se puede utilizar en el mismo motor que el diésel de origen fósil sin necesidad de modificaciones en el motor. Producido a partir de fuentes renovables, como aceites vegetales y grasas animales de desecho, el HVO tiene la misma estructura química que el diésel de origen fósil, por lo que puede usarse como reemplazo directo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y al mismo tiempo mantener el rendimiento del motor. Al utilizar estos productos de desecho como materia prima, la producción de HVO puede promover una economía circular más sostenible al convertir los desechos en combustible valioso.

 A diferencia de los biocombustibles de primera generación, estas fuentes crudas se procesan mediante un sofisticado hidrotratamiento para lograr altos niveles de pureza, lo que permite almacenar, utilizar, bombear y manipular el HVO prácticamente de la misma manera que los productos diésel de origen fósil. Debido a que el HVO está hidrogenado, no contiene oxígeno y no presenta los desafíos de los biocombustibles de primera generación, incluido el biodiesel, en relación con la temperatura extrema y el almacenamiento. Este es un beneficio adicional del HVO, ya que no requiere almacenamiento separado ni infraestructura de abastecimiento de combustible. El HVO, a menudo denominado diésel renovable, se puede utilizar indistintamente con diésel de petróleo. El diésel renovable en cualquier mezcla hasta un máximo de 100% (RD100) que cumpla con ASTM D975 o EN15940 no afectará negativamente el rendimiento o la durabilidad del motor o del postratamiento.

Volvo Trucks abastece de combustible a los camiones nuevos que salen de la planta de NRV con 20 a 25 galones de HVO por tanque, y se proporcionan tanques llenos para los camiones destinados directamente a los clientes. Se espera que esta iniciativa reemplace 1.125.000 galones de diésel de origen fósil anualmente, logrando una reducción estimada del 75% al ​​85% en las emisiones de CO2 para las operaciones de Volvo Trucks en América del Norte.

 Con la creciente demanda por parte de los transportistas de opciones de transporte sostenible, HVO ofrece a los clientes de Volvo Trucks una solución viable para afrontar estos desafíos actuales. El reciente lanzamiento del nuevo Volvo VNL, que presenta una mejora del 10% en la eficiencia del combustible gracias a los avances aerodinámicos y del tren motriz, ejemplifica el potencial actual de importantes beneficios ambientales de los vehículos con motor de combustión interna cuando funcionan con combustibles renovables.

 “El motor de combustión interna cuenta con más de 100 años de investigación y desarrollo y respaldo establecido en la industria. Debe ser parte del camino hacia la descarbonización y existen importantes posibilidades de descarbonización inmediata mediante el uso de combustibles renovables, incluidos HVO e hidrógeno”, dijo Johan Agebrand, director de marketing de productos de Volvo Trucks North America. “Volvo Trucks continúa trabajando con la industria para ampliar el uso de combustibles renovables. Los combustibles producidos mediante procesos de hidrotratamiento, como HVO y RD100, pueden ser intercambiables con diésel y son un combustible viable para descarbonizar el transporte que los operadores de camiones pueden comenzar a utilizar hoy”.

como surge el HVO como combsutible

 

 

 

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