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todos los camiones Volvo en USA saldan de fabrica con el combustible HVO |
Volvo de USA anuncio que todos los
nuevos camiones que salen de fábrica reciben su primer llenado de combustible
con HVO, no utilizan diésel. Esta es una forma de disminuir las emisiones de
Co2. Ahora que es el HVO. El HVO es el Aceite Vegetal Hidrotratado, cuya
denominación corresponde a la sigla en inglés de Hydrotreated Vegetable Oil. Se
trata de un tipo de biocombustible producido a partir de aceites vegetales o
grasas animales. A través de un proceso de hidrotratamiento, estas grasas y
aceites se transforman en parafinas, eliminando el oxígeno y otros
contaminantes.
El resultado es un combustible que es
químicamente muy similar al diésel convencional y, por lo tanto, puede ser
utilizado en motores diésel sin necesidad de modificaciones.
Volvo Trucks North America ha
anunciado un avance significativo en sus esfuerzos de sostenibilidad al
alimentar los camiones recién ensamblados con aceite vegetal hidrotratado
(HVO), un combustible renovable, cuando salen de las operaciones de ensamblaje
de Volvo Trucks New River Valley (NRV) en Dublin, Virginia. Todos los camiones
Volvo para el mercado norteamericano se producen en la planta de NRV, incluido
el nuevo Volvo VNL que comenzará a producirse a finales de este verano. Esta
iniciativa es parte de la estrategia más amplia de Volvo Trucks para
descarbonizar la industria a través de un enfoque de tres pilares: mejorar la
eficiencia del motor de combustión interna (ICE) y utilizar combustibles
renovables para lograr las mayores reducciones inmediatas de emisiones mientras
se continúa escalando el Volvo Clase 8. VNR Electric y desarrollo de camiones
con pila de combustible de hidrógeno.
“Hoy y en el futuro previsible no
habrá un enfoque único para descarbonizar el transporte”, afirmó Peter
Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. “Por eso, en Volvo Trucks,
estamos centrados en la estrategia de tres pilares con batería eléctrica, pila
de combustible de hidrógeno y combustibles renovables en el motor de combustión
interna. Con el nuevo Volvo VNL y utilizando HVO, hoy podemos lograr el impacto
más sustancial e inmediato. Hay un futuro para el ICE y estamos felices de
llenar todas las fábricas con combustible renovable, un paso importante para
predicar con el ejemplo en nuestro viaje hacia la sostenibilidad”.
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los nuevo VNL utilizan HVO como primer llenado del tanque |
HVO es un combustible renovable que
se puede utilizar en el mismo motor que el diésel de origen fósil sin necesidad
de modificaciones en el motor. Producido a partir de fuentes renovables, como
aceites vegetales y grasas animales de desecho, el HVO tiene la misma
estructura química que el diésel de origen fósil, por lo que puede usarse como
reemplazo directo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y
al mismo tiempo mantener el rendimiento del motor. Al utilizar estos productos
de desecho como materia prima, la producción de HVO puede promover una economía
circular más sostenible al convertir los desechos en combustible valioso.
A diferencia de los biocombustibles
de primera generación, estas fuentes crudas se procesan mediante un sofisticado
hidrotratamiento para lograr altos niveles de pureza, lo que permite almacenar,
utilizar, bombear y manipular el HVO prácticamente de la misma manera que los
productos diésel de origen fósil. Debido a que el HVO está hidrogenado, no
contiene oxígeno y no presenta los desafíos de los biocombustibles de primera
generación, incluido el biodiesel, en relación con la temperatura extrema y el
almacenamiento. Este es un beneficio adicional del HVO, ya que no requiere
almacenamiento separado ni infraestructura de abastecimiento de combustible. El
HVO, a menudo denominado diésel renovable, se puede utilizar indistintamente
con diésel de petróleo. El diésel renovable en cualquier mezcla hasta un máximo
de 100% (RD100) que cumpla con ASTM D975 o EN15940 no afectará negativamente el
rendimiento o la durabilidad del motor o del postratamiento.
Volvo Trucks abastece de combustible
a los camiones nuevos que salen de la planta de NRV con 20 a 25 galones de HVO
por tanque, y se proporcionan tanques llenos para los camiones destinados
directamente a los clientes. Se espera que esta iniciativa reemplace 1.125.000
galones de diésel de origen fósil anualmente, logrando una reducción estimada
del 75% al 85% en las emisiones de CO2 para las operaciones de Volvo Trucks
en América del Norte.
Con la creciente demanda por parte de
los transportistas de opciones de transporte sostenible, HVO ofrece a los
clientes de Volvo Trucks una solución viable para afrontar estos desafíos
actuales. El reciente lanzamiento del nuevo Volvo VNL, que presenta una mejora
del 10% en la eficiencia del combustible gracias a los avances aerodinámicos y
del tren motriz, ejemplifica el potencial actual de importantes beneficios
ambientales de los vehículos con motor de combustión interna cuando funcionan
con combustibles renovables.
“El motor de combustión interna
cuenta con más de 100 años de investigación y desarrollo y respaldo establecido
en la industria. Debe ser parte del camino hacia la descarbonización y existen
importantes posibilidades de descarbonización inmediata mediante el uso de
combustibles renovables, incluidos HVO e hidrógeno”, dijo Johan Agebrand,
director de marketing de productos de Volvo Trucks North America. “Volvo Trucks
continúa trabajando con la industria para ampliar el uso de combustibles
renovables. Los combustibles producidos mediante procesos de hidrotratamiento,
como HVO y RD100, pueden ser intercambiables con diésel y son un combustible
viable para descarbonizar el transporte que los operadores de camiones pueden
comenzar a utilizar hoy”.
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como surge el HVO como combsutible |
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