Kenworth T 680 Next Gen con nuevo motor Cummins X 15 Next Gen |
Kenworth anunció esta semana el cronograma de producción para camionetas Clase 8 especificadas con el nuevo motor Cummins X15N, el nuevo impulsor pesado a GNC/GNL. Este sera el motor pesado mas grande y potente de américa que funcione a gas.
Kenworth
anunció que comenzará la producción de los modelos Kenworth T680 y T880
especificados con el nuevo motor de gas natural Cummins X15N en el tercer
trimestre de 2024.
El Cummins
X15N, propulsado por gas natural comprimido (GNC), gas natural renovable (RNG)
o gas natural licuado (GNL), es el primer motor de gas natural de 15 litros de
la industria que ofrece potencia, autonomía y rendimiento similares a los del
diésel, lo que hace Es atractivo para operaciones de corta, regional y larga
distancia. El X15N produce entre 400 y 500 hp con hasta 1,850 lb.-ft. de torque
y es compatible con las transmisiones Eaton Cummins Endurant y Allison.
"Estamos
encantados de comenzar pronto la producción de camiones Kenworth con el motor
de gas natural Cummins X15N", dijo Kevin Haygood, subdirector general de
ventas y marketing de Kenworth. "Esta nueva oferta de motores será una
excelente solución alternativa para los clientes de Kenworth que buscan reducir
las emisiones en aplicaciones que requieren la potencia y el rendimiento al que
están acostumbrados los motores diésel".
El Cummins
X15N cumple con los estrictos requisitos de emisiones de la EPA y los
estándares CARB 2024 Low NOx y presenta una mejora de hasta un 10 % en la
economía de combustible con respecto al motor de gas natural de 12 litros de
Cummins con clasificación y ciclo de trabajo similares. Kenworth es el primer
fabricante importante de camiones que ofrece un motor que cumple con los
estándares de emisiones de NOx de CARB.
Cummins X 15 N a gas |
"Nos
complace asociarnos con Kenworth y PACCAR para entregar los primeros camiones
de la industria con este nuevo motor de gas natural de 15 litros", dijo
José Samperio, vicepresidente y gerente general de Cummins para Norteamérica.
"El X15N ofrece el rendimiento, la durabilidad y la potencia necesarios en
una variedad de aplicaciones vocacionales y de servicio pesado y es una
excelente alternativa para las flotas que buscan reducir significativamente su
huella de carbono".
Con el Cummins X15N, al igual que con todos los camiones Kenworth propulsados por gas natural, los clientes pueden seleccionar opciones de perforación del bastidor de fábrica para los sistemas de combustible Hexagon Agility CNG/RNG de la parte trasera de la cabina o Cummins Clean Fuel Technologies. Hay disponibles sistemas de combustible adicionales que no son de fábrica para garantizar flexibilidad para cualquier aplicación o configuración del sistema de combustible de gas natural, incluido el almacenamiento de combustible montado en rieles y en la carrocería. Los sistemas de suministro de combustible de gas natural en la parte trasera de la cabina pueden entregar hasta un equivalente a 175 galones diésel (DGE), lo que convierte al X15N en una alternativa diésel eficiente para los clientes que requieren mayor autonomía y potencia de su motor.
UPS recibió en Marzo 2024 el primer Kenworth con motor Cummins X 15 N |
"Durante
las últimas dos décadas, Kenworth ha desempeñado un papel decisivo a la hora de
ofrecer soluciones de combustible limpio para flotas de camiones pesados.
Juntos, estamos impulsando la adopción de soluciones sostenibles
asequibles", afirmó Eric Bippus, vicepresidente ejecutivo de ventas y
sistemas de Hexagon Agility. "Nuestros sistemas de combustible CNG/RNG
ProCab (parte trasera de la cabina) y ProRail (montaje lateral) están respaldados
por décadas de innovación con millones de millas recorridas por flotas líderes
que han elegido asociarse con nosotros".
"La integración del sistema de suministro de combustible Cummins Clean Fuel Technologies y el motor X15N brinda a los clientes de Kenworth un nivel adicional de capacidad de servicio tanto del motor como del sistema de suministro de combustible porque la guía para todos los procedimientos de servicio está disponible en plataformas Cummins como QuickServe Online", dijo Mike Zimmerman. , gerente general de Cummins Clean Fuel Technologies. "Creemos que esta combinación de tren motriz mejora la propuesta de valor general del vehículo y estamos entusiasmados de trabajar con Kenworth y Cummins para continuar brindando valor a los clientes".
A principios
de este año, Kenworth entregó a UPS el primer camión de 15 litros propulsado
por gas natural de la industria, un Kenworth T680 equipado con el motor X15N.
No hay comentarios:
Publicar un comentario