miércoles, 29 de mayo de 2024

VOLVO FH B 100…. 100% A BIODIESEL EN BRASIL…

Volvo ofrece el nuevo FH a 100% biodiesel en Brasil
 

 El fabricante sueco ofrece camiones con el motor preparado para funcionar 100% con biodiesel. Esto le puede permitir a empresas vinculadas al agro negocio, para así abastecer con el biodiesel que ellos producen. Una cosa si se debe saber el motor B 100% debe estar adaptada al uso de este tipo de combustible que al tener alcohol en su composición ya que es la suma de aceites vegetales o animales y alcohol, este ataca a las gomas de las cañerías de alimentación de combustible. Por lo que estas deben ser de materiales aptos al uso del biodiesel. Igualmente el motor debe ser adaptado en su inyección y sistema de depuración de gases para funcionar con este combustible.

Volvo ofrece una nueva versión del camión FH con posibilidad de funcionar 100% con biodiesel (B100). La comercialización, sin embargo, está sujeta a un análisis previo de la ingeniería de la fábrica. Además, según lo previsto en la normativa, el transportista necesitará autorización de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), ya que el B100 no está disponible comercialmente para su uso en vehículos en el país.

La alternativa responde a un pedido de propietarios de flotas que producen su propio Biodiesel, principalmente a partir de soja. Para funcionar con B100, estos transportadores aún necesitarán solicitar la aprobación de la ANP, que tiene controles estrictos sobre la producción y almacenamiento de este combustible para uso vehicular. “Aún es un volumen restringido de clientes. Pero estamos comprometidos a garantizar otra posibilidad de uso de biocombustibles, en línea con nuestra visión de contribuir a la descarbonización del transporte”, destaca Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de Volvo Caminhões. Los vehículos comerciales alimentados exclusivamente con Biodiesel reducen las emisiones de CO2 entre un 30% y un 70%, dependiendo del tipo de materia prima utilizada para producir el combustible.

el nuevo Volvo FH puede funcionar con combinaciones de Biodiesel desde B 14 a B 100

Flexibilidad

Para funcionar 100% con Biodiesel, Volvo creó un diseño de motor exclusivo, basado en los actuales motores Euro 6 de la marca. Disponible sólo para el Volvo FH, esta nueva solución es la única en el mercado y el transportista tendrá la flexibilidad de elegir diferentes proporciones de Biodiesel, que van desde B14 (diésel S10 con 14% de Biodiesel, actualmente disponible en estaciones de Brasil) hasta B100 (Biodiésel Puro). “Esto aporta una gran versatilidad en el uso de los camiones, ya que también pueden funcionar con el diésel S10 disponible en el país, lo que también garantiza facilidad a la hora de revender el vehículo en el futuro”, afirma Jeseniel Valério, gerente de ingeniería de ventas de camiones de Volvo. .

Además de la consulta previa y la aprobación del departamento de ingeniería de Volvo, el uso del B100 está restringido a vehículos fabricados según esta especificación. “No es posible utilizar 100% Biodiesel en camiones que no hayan sido producidos para ese fin. Las versiones regulares de los vehículos están preparadas para funcionar con el diésel S10 de serie disponible en el país”, enfatiza Valério.

Búsquedas globales

La oferta bajo demanda de camiones compatibles con biodiesel B100 es la culminación de años de investigación y desarrollo de Volvo con combustibles alternativos, con un enfoque en la reducción de emisiones. En general, la marca tiene una amplia gama de opciones. Este portafolio incluye Biodiesel, Green Diesel HVO (aceite vegetal tratado con Hidrógeno) y Biogas LNG (Gas Natural Licuado). Grupo industrial internacional presente en más de 100 países y con productos globales, Volvo es capaz de satisfacer una amplia variedad de necesidades de transporte en diferentes mercados. "No sólo estamos invirtiendo en tecnologías del futuro, sino también en soluciones que puedan descarbonizar el transporte hoy", dice Roberto Gribosi, estratega de productos de camiones de Volvo.

 Metas ambiciosas

Siempre a la vanguardia en ofrecer soluciones respetuosas con el medio ambiente, Volvo tiene ambiciosos objetivos globales en esta área. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 de los vehículos que ofrece la marca en un 50% de aquí a 2030 y en un 100% de aquí a 2040. Las nuevas tecnologías en los motores de combustión, propulsados ​​por combustibles cada vez más renovables, son recursos importantes para lograr esta estrategia. Otros dos pilares importantes son los vehículos eléctricos de batería (BEV), ya disponibles en varios mercados, incluido Brasil (aquí en fase experimental), además de los vehículos eléctricos propulsados ​​por pilas de combustible (Fuel Cell), que ya se encuentran en pruebas en las carreteras de Brasil. Europa.

 

 

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