miércoles, 22 de mayo de 2024

HEXAGON PURUS JUNTO A HINO PRESENTAN EL “TERN RC 8”… EL ELÉCTRICO DE CLASE 8…

 





TERN RC 8 camión eléctrico desarrollado entre Exagon Purus e Hino 

Otro camión más se suma a la movilidad eléctrica en USA. En este caso desarrollado con tecnología compartida entre Exagon Purus e Hino de USA, han creado el nuevo Tern RC 8 de Clase 8. Esta unidad está destinada a la distribución urbana y regional.

En la Exposición Advanced Clean Transportation (ACT) , Hexagon Purus, en asociación con Hino Trucks , anuncia con orgullo el lanzamiento de Tern, una marca dedicada de camiones de cero emisiones junto con su modelo de vehículo inaugural, el RC8, un innovador tractor eléctrico de batería Clase 8 diseñado para el mercado estadounidense. Este innovador semirremolque aprovecha los años de desarrollo de transmisiones de cero emisiones para camiones pesados ​​de Hexagon Purus y representa una opción preferida por los conductores para flotas que electrifican rutas prácticas.

lanzamiento el lunes en Las Vegas

Tern, producto del nuevo acuerdo a largo plazo entre Hexagon Purus e Hino Trucks, valorado en hasta aproximadamente 2 mil millones de dólares, está diseñado para ofrecer una transición fluida a la electrificación para el sector de vehículos comerciales de EE. UU. Fabricado en las nuevas instalaciones de Hexagon Purus en Dallas, Texas, la producción en serie del Tern RC8 está prevista para finales de 2024.

 Construido sobre el chasis probado Serie XL 4x2 de Hino y equipado con la tecnología de vanguardia de cero emisiones de Hexagon Purus, Tern ejemplifica la innovación con sus sistemas de batería, módulos auxiliares y módulos de potencia patentados. El vehículo aprovecha un chasis Hino ensamblado en EE. UU., un eje electrónico de Dana para una eficiencia óptima y celdas de batería suministradas y fabricadas por Panasonic Energy inicialmente en Japón, antes de realizar la transición a De Soto, Kansas a partir de 2026, lo que garantiza confiabilidad, abastecimiento estadounidense y rendimiento de primer nivel.

 "Tern RC8 ofrece la comodidad, confiabilidad y seguridad que los conductores y las flotas desean, y está diseñado específicamente para ser un camión muy práctico para los operadores que integran camiones de cero emisiones en sus flotas", dijo Morten Holum, director ejecutivo de Hexagon Purus. "Estamos entusiasmados de presentar un camión que encarna la resistencia y la eficiencia del charrán ártico, conocido por su peso ligero y su largo viaje migratorio: un compañero confiable en el que siempre puede confiar".

Las características clave del Tern RC8 incluyen:

 Una plataforma 100% eléctrica con batería con una distancia entre ejes corta líder en la industria de 165 pulgadas

Una clasificación de peso bruto vehicular (GVWR) de 68,000 libras. Dirigiéndose a aplicaciones de aproximadamente 200 millas en ciclos de trabajo de ciudades regionales, abordando el 95 por ciento de los casos de uso.

Paquetes de baterías duales Hexagon Purus Gen3 de 269 kWh en una configuración de 750 voltios y 538 kWh, que proporcionan potencia y autonomía sustanciales para ciclos de trabajo específicos

Tasa de recarga de 241 kW

Potencia máxima/continua de 680 hp/494 hp

Torsión máxima 38,350 pies/libras.


pack bacterias del Tern RC 8

Los camiones Tern estarán disponibles exclusivamente a través de la red de distribuidores Tern y aprovecharán la red de Hino para garantizar soporte y servicio total. Este lanzamiento se alinea con la regulación de Flotas Limpias Avanzadas en California y brinda a las flotas una excelente opción para descarbonizar su cadena de suministro, especialmente en aplicaciones objetivo como rutas metroregionales, logística de alimentos y bebidas y rutas similares donde el estrecho radio de giro y el popular chasis 4x2 ofrecen beneficios prácticos.

“Nuestra asociación con Hexagon Purus introduce una opción de tractor 4x2 Clase 8 altamente confiable en el mercado de camiones eléctricos, que atiende a una amplia gama de aplicaciones. Estamos entusiasmados de ver el lanzamiento de Tern en California, donde la electrificación de la flota es imperativa”, comentó Glenn Ellis, presidente de Hino Trucks.

La introducción de la marca Tern significa un paso transformador tanto para las empresas como para la industria del transporte comercial, avanzando hacia un futuro sin emisiones sin comprometer la potencia o el rendimiento

 

 

 

 

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