jueves, 23 de mayo de 2024

PORQUE SE UTILIZAN CALENTADORES DE 48v EN LOS CATALIZADORES DE CAMIONES…?



controlador de calentador de postratamiento de 48 voltios

Una de las soluciones a las emisiones ha sido la instalación de calentadoras de 48V que actual directamente sobre los catalizadores de camión. Estos calentadores no hacen más que ayudar a reducir emisiones, especialmente cuando el motor esta frio y por ende el catalizador, que no produce la reacción necesaria para neutralizar los gases. Este sistema de calentador, es usado por todos los camiones concepto Super Truck 2 que se han presentado.

EATON

Eaton desarrolla un controlador de calentador de postratamiento de 48 voltios para ayudar a los fabricantes a cumplir con las regulaciones de emisiones

La empresa de gestión de energía Eaton anunció hoy que su negocio de eMobility ha introducido una unidad de control de electrónica de potencia programable de 48 voltios para catalizadores calentados eléctricamente que pueden utilizar los fabricantes de vehículos comerciales para cumplir con las estrictas regulaciones globales sobre emisiones. Calentar rápidamente el catalizador de postratamiento de gases de escape y mantenerlo caliente durante el funcionamiento con carga baja del motor es esencial para lograr un rendimiento óptimo y reducir las nocivas emisiones de escape de óxido de nitrógeno (NOx).

 calentador de postratamiento 

"Los fabricantes de vehículos comerciales enfrentan nuevos desafíos al generar y controlar este nivel de energía eléctrica para un solo accesorio del vehículo", dijo Tom Stoltz, ingeniero jefe de sistemas de 48 voltios del negocio de movilidad eléctrica de Eaton. "Nuestra unidad de control les ayuda a superar estos desafíos y permite la integración eléctrica para cumplir con las futuras regulaciones de emisiones ultrabajas de óxido de nitrógeno".

El controlador del calentador de catalizador eléctrico enfriado por aire es parte de la cartera más amplia de sistemas eléctricos de 48 voltios de Eaton, que contiene varias tecnologías que permiten a los fabricantes integrar arquitecturas de 48 voltios en vehículos de próxima generación. La familia de controladores electrónicos de potencia de calentadores eléctricos de Eaton se está desarrollando para soluciones de entre 2 kW y 15 kW de potencia y funcionan con hasta un 99 % de eficiencia máxima. El controlador está diseñado para recibir comandos de energía del sistema de postratamiento, proporcionar capacidades de arranque y parada suaves para ayudar a mantener el control de voltaje del sistema y retroalimentación de diagnóstico del elemento calentador.

"El controlador del calentador del catalizador de postratamiento contiene toda la electrónica de potencia necesaria para suministrar energía suavemente al calentador y garantizar que el sistema eléctrico del vehículo permanezca estable durante el funcionamiento del calentador", dijo Stoltz.

Esta tecnología llega en un momento en que los fabricantes de vehículos se enfrentan a normas de emisiones más estrictas en todo el mundo. En Europa, la próxima etapa de estándares de emisiones, conocida como Euro VII para camiones diésel de servicio pesado, está prevista para su introducción ya en 2026. En EE. UU., la Junta de Recursos del Aire de California y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. están introduciendo regulaciones más estrictas en 2024 y 2027. En conjunto, las nuevas regulaciones están diseñadas para reducir los límites de NOx del tubo de escape hasta en un 90%, acelerando así la necesidad de que los fabricantes globales empleen estrategias adicionales de reducción de emisiones, como el calentamiento eléctrico del catalizador.

Eaton es una empresa de gestión inteligente de energía dedicada a mejorar la calidad de vida y proteger el medio ambiente de las personas en todo el mundo. Nos guía nuestro compromiso de hacer negocios correctamente, operar de manera sustentable y ayudar a nuestros clientes a administrar la energía, hoy y en el futuro. Al capitalizar las tendencias de crecimiento global de la electrificación y la digitalización, estamos acelerando la transición del planeta hacia la energía renovable, ayudando a resolver los desafíos de gestión de energía más urgentes del mundo y haciendo lo mejor para nuestras partes interesadas y toda la sociedad.

 

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