por un nuevo VW Meteor 28 460 te piden unos 180 mil verdes... puede valer eso? |
Una gran polémica se armó entre un grupo de importantes y poderoso empresarios del transporte de Argentina, al analizar el precio de un nuevo camión VW Meteor, que les fue ofrecido. La mayoría está indignada por el precio en un contexto de pocas o casi nulas ventas y con precios inflados. Nuestra pregunta es… cuanto resistirán esta realidad las terminales…. Argentina es uno de los pocos países del mundo donde la historia vuelve a repetirse una y otra vez. Que queremos decir con estos, que los camiones están muy caros, no representan los precios reales que deben costar y que van a bajar de precio, como ocurrió en otras crisis económicas.
en Brasil la versión Euro 6 28 480 cuesta 157 mil dólares |
Esto se refuerza si analizamos lo que valen en el país vecino de donde proviene. Me acuerdo cuando un importante funcionario Brasilero de VW, me decía en mi cara que el Meteor costaría 150 mil dólares. Creo que nunca supo ciertamente lo que es Argentina. Me hago entonces otra pregunta... que me diría ahora cando te piden 179 mil… Claro que empiezan las escusas, los impuestos argentinos, IVA, costos, etc, etc., es decir el discurso que escucho desde hace 30 años, que es tiempo al que me dedico al transporte. Pero recapitulemos, a un amigo mío un importante empresario de la provincia de Córdoba, le habían pedido antes de fin de año 180 Mil por un nuevo Meteor 28 460 6x2, cuando no había camiones y la escusa era no se conseguían y por eso había que pagar más… Y resulta ser que luego de unos 8 meses sigue valiendo lo mismo, cuando se ha liberado la importación… Entonces que creen que va a pasar, claro que NO…
En la crisis del 2001,
los camiones que en el uno a uno llegaron a valer más de 110 mil dólares luego
bajaron a menos de 90 mil, Claro que en aquellos años los camiones no tenían
esta tecnología, que los encarece hoy en día. Pero hagamos un análisis de lo
que ocurre en países vecinos…. Este camión en Brasil tiene un precio al público
de 157 mil dólares en Brasil para un 28 480
6x2 Euro 6, que es más costoso que el 460 Euro 5 que llega a Argentina. Es decir si analizamos que estamos ante un
Euro 5 de menor potencia y con otra arquitectura eléctrica y depuración de
gases, claro que la diferencia es mayor. Traducido, la diferencia entre Brasil
y Argentina para este camión seria de más de 30 mil dólares… Quien se queda con
esta diferencia… podemos seguir así, pidiendo conforme la cara del cliente… Y
recordemos muchos de estos abusos se dan por la cartelización de las marcas en
los precios y por las NEFASTAS… zonas cerradas… una realidad que debe cambiar y
que se tiene que terminar. Esta forma de vender camiones en Argentina va en
contra de los derechos del consumidor… como puede ser que me obliguen a comprar
un camión donde ellos quieren, en que país viven
No hay comentarios:
Publicar un comentario