Scania tendrá próximamente su motor CBE1 a hidrógeno de inyección directa |
La colaboración
entre Scania y Westport de Canadá, ha dado como resultado la versión del motor
CBE1 que quemara hidrogeno como combustible. Este trabajo en conjunto donde
Wesport aportar su tecnología en inyección de Hidrogeno, posibilitara que
Scania en los próximos meses ya presente en forma oficial su motor a hidrogeno,
de la nueva plataforma CBE1. Este motor tiene un rendimiento energético del
51,5% mientras que sus emisiones son similares a las exigidas por Euro 7 o EPA
27.
Lo más importante es que el motor CBE1 no necesitara muchas transformaciones para quemar Hidrogeno. Ya que este motor segura operado en ciclo Diésel, es decir que el hidrogeno se inyectara al cilindro. Y esto es una gran novedad ya que no requiere de encendido eléctrico por bujía o candela. Esta diferencia lamentablemente no ha sido difundida por la prensa especializada. Y la mayor y más grande diferencia con otros motores de hidrogeno
los cambios que se realizan en el motor diésel para que queme hidrógeno |
INYECCIÓN HPDI
Este es un novedoso
sistema de inyección de hidrógeno desarrollado por Westport, con el que se inyecta
el H2 al interior del cilindro como si fuera una inyección de gas o
diésel. Por lo que las modificaciones
que requiere el motor diésel para quemar hidrógeno son mínimas. Esto lo pone
una situación de ventaja frente a la competencia. Lo interesante de este
sistema que el motor enciende la mezcla por compresión y no por un sistema de
ignición eléctrica. Es decir sigue siendo un ciclo Diese y no Otto. Esta es la
mayor diferencia.
Este trabajo en
conjunto entre Scania junto a la firma
Canadiense Wesport, líder mundial en
tecnologías de transporte de combustibles alternativos de bajas emisiones, y
Scania AB , un proveedor líder mundial de soluciones de transporte, ha
manifestado que gracias a los excelentes resultados de las pruebas del motor del
sistema de combustible H₂ HPDI de Westport para aplicaciones de vehículos pesados, el motor
de combustión a hidrogeno esta a la vuelta de la esquina. Y sera presentado
dentro de poco tiempo.
El programa de demostración conjunto entre Westport y Scania puso a prueba las capacidades del sistema de combustible H₂ HPDI aplicado a la plataforma Scania CBE1 de 13 litros, el mejor motor Scania de próxima generación de su clase destinado a las normas de emisiones en carretera Euro Vll. El motor de Scania cumple los requisitos más estrictos sobre emisiones de escape con un bajo consumo de combustible y un par elevado. Cuando se utiliza la tecnología HPDI de Westport alimentada con hidrógeno, un combustible sin emisiones de carbono, los primeros resultados de las pruebas muestran un rendimiento con una eficiencia térmica de freno máxima del 51,5 % complementada con un 48,7 % en condiciones de carga en carretera, todo con NOx del motor similar al diésel base. Motor compatible con Euro VII y EPA27.
Westport ya ha probado su sistema HPDI en camiones Volvo |
sistemas de inyectores HPDI |
TRANSFORMACIONES MÍNIMAS PARA USAR HIDRÓGENO…
“El concepto H₂
HPDI requiere un rediseño limitado de la culata del cilindro diésel y ningún
rediseño del sistema externo de intercambio de gases, el sistema de pos
tratamiento de gases de escape o el sistema de ventilación del cárter, al
tiempo que proporciona un alto par a bajas revoluciones (BMEP de 28 bar a 900
rpm) y un excelente rendimiento transitorio. Esto permite un corto tiempo de
comercialización con un producto excelente asociado con bajas inversiones, y
podría ser un complemento a los vehículos eléctricos de batería, especialmente
para transportes de larga distancia y ubicaciones con infraestructura eléctrica
limitada”, dijo Eric Olofsson, asesor técnico senior de Scania.
Las empresas esperan completar las pruebas iniciales del motor el próximo mes, antes de continuar con el siguiente paso. El uso de hidrógeno en un motor de combustión interna con el sistema de combustible H₂ HPDI es una vía competitiva en costos con la tecnología existente para emplear un combustible sin carbono para impulsar aplicaciones de transporte pesado que requieren soluciones sólidas y confiables.
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