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Scania ya vende camiones autónomos |
Ya hace unos años atrás
dábamos la noticia de que Scania había entregado a una mina de Noruega sus primeros
camiones autónomos. Esta experiencia y prueba ha desembocado en la producción
en serie de camiones autónomos. En este caso para usos en actividad minera. La
actividad minera es adecuada para la operación de estos camiones en una zona
cerrada. Por esta razón pueden ser usados ya que se trata de un predio privado
y no rigen las normas de circulación y de responsabilidad ante un siniestro. Lo
que estaría limitado por estas cuestiones de seguridad su uso en carreteras
abiertas.
Scania inicia las
ventas de camiones mineros autónomos, abriéndose a operaciones mineras más
seguras, eficientes y sustentables.
La realización del
transporte autónomo está dando un gran paso adelante a medida que Scania abre
la puerta a pedidos de soluciones mineras autónomas de la empresa. Ahora es
posible realizar pedidos del volquete pesado autónomo de 40 toneladas de Scania
para minería, y poco después le seguirá el modelo de 50 toneladas.
Como primer paso,
Scania comenzará a vender sus soluciones de minería autónoma en Australia, con
las primeras entregas y el inicio de operaciones programados a partir de 2026.
El próximo mercado en línea probablemente será América Latina, una región donde
Scania tiene una importante presencia de mercado. el segmento minero.“La transición de
la investigación y el desarrollo al lanzamiento de un producto comercial es un
hito importante para nosotros y para el transporte pesado autónomo en general.
Este es el producto más avanzado que Scania ha lanzado al mercado hasta ahora”,
afirma Peter Hafmar, vicepresidente y director de Soluciones Autónomas de
Scania.
Es más fácil
pasarse a la electricidad y lograr una minería sostenible
Las minas han sido
consideradas durante mucho tiempo como uno de los entornos más prometedores
para los vehículos autónomos, ya que pueden contribuir a condiciones de trabajo
más seguras y operaciones más eficientes.
Las soluciones de
minería de Scania con camiones más pequeños de clase civil también tienen
ventajas potenciales generales sobre los camiones de transporte pesado
tradicionales de la industria, tanto en términos de emisiones como de
productividad. Al utilizar los camiones mineros autónomos de Scania, se puede
reducir la huella minera general, incluidos los requisitos de energía e
infraestructura, lo que significa que los gastos de capital y operativos
también se pueden reducir en los sitios adecuados.
Los camiones
autónomos de Scania también pueden integrarse sin problemas en una instalación
de operaciones existente en una mina, gracias a su interoperabilidad con otros
sistemas y vehículos.
“Otro beneficio de
nuestra solución es que permite a las empresas mineras dar más rápidamente el
siguiente paso hacia operaciones de cero emisiones. Es más fácil electrificar
las operaciones con los camiones autónomos de Scania en comparación con los
camiones tradicionales de transporte pesado”, afirma Hafmar.
Desarrollado en
estrecha colaboración con clientes mineros.
Durante los últimos
diez años, Scania ha invertido mucho en el desarrollo de vehículos autónomos.
Las innovaciones incluyen aplicaciones para el transporte de centro a centro en
carreteras, así como vehículos autónomos para áreas confinadas como las
minas.
El camión volquete
autónomo de Scania se ha desarrollado en estrecha colaboración entre el
departamento de I+D de Scania y los clientes de la industria minera, con
pruebas exhaustivas en las condiciones más duras de la vida real.
“Es probablemente
el proyecto de investigación y desarrollo más ambicioso que hemos realizado
hasta ahora junto con un cliente y estoy muy satisfecho con el resultado.
Gracias a todos los rigurosos controles y numerosas pruebas in situ, hemos
podido desarrollar una solución de transporte autónoma óptima para las minas”,
concluye Peter Hafmar.
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