Volvo se pasa a la nueva moda, los motores de combustión interna que quemaran hidrógeno. Ya nos hemos cansado de explicar que estos motores serán la mejor alternativa y que los eléctricos se los meterán en el c…… Lo cierto es que a mi modo de ver las cosas cuando estos camiones se popularicen luego e establecer una red de abastecimiento de hidrógeno y que este se venda a un precio competitivo, desplazaran a los eléctricos. Lo interesante si una ve la foto, es que Volvo quemara en sus camiones hidrógeno gaseoso, como el GNC. Otro dato es que estos motores funcionaran bajo el ciclo de diésel, es decir con inyección de hidrógeno, sin bujías o candelas. Utilizaran el sistema de infección de Westport, que ya viene trabajando con Volvo en el desarrollo de este tipo de motores. Algo similar al motor de hidrógeno de Scania.
Volvo con motor a hidrógeno HPDI |
VOLVO NOS DICE
Volvo Trucks está
desarrollando camiones con motores de combustión que funcionan con hidrógeno.
Las pruebas en carretera con camiones que utilizan hidrógeno en motores de
combustión comenzarán en 2026, y el lanzamiento comercial está previsto para
finales de esta década. Los camiones que funcionan con hidrógeno verde
representan un paso importante para que Volvo alcance su objetivo de cero
emisiones netas y ayude a los clientes a alcanzar sus objetivos de
descarbonización
Los camiones que funcionan con hidrógeno verde en lugar de combustibles fósiles proporcionan una forma de descarbonizar el transporte. Los camiones de hidrógeno serán especialmente adecuados para distancias más largas y en regiones donde la infraestructura de carga o el tiempo para recargar las baterías son limitados.
Volvo comenzará las pruebas con clientes con camiones que utilizan hidrógeno en motores de combustión en 2026, y los camiones estarán disponibles comercialmente hacia finales de esta década. Ya se están realizando pruebas en laboratorios y en vehículos. Los camiones con motor de combustión de hidrógeno complementarán la oferta de Volvo de otras alternativas, como camiones eléctricos de batería, camiones eléctricos de pila de combustible y camiones que funcionan con combustibles renovables, como biogás y HVO (aceite vegetal hidrotratado).
“Los camiones en
los que se mantiene el motor de combustión interna tradicional pero funcionan
con hidrógeno tendrán el mismo rendimiento y confiabilidad que nuestros
camiones diésel, pero con el beneficio adicional de emisiones potencialmente
cero netas de CO 2 desde el eje hasta la rueda. Serán un valioso complemento
para nuestros camiones eléctricos de batería, que llevan varios años en el
mercado”, afirma Jan Hjelmgren, director de gestión de productos y calidad de
Volvo Trucks.
Los camiones Volvo con motores de combustión propulsados por hidrógeno verde tienen el potencial de generar CO 2 neto desde el pozo hasta la rueda cuando utilizan HVO renovable como combustible de encendido y están clasificados como “Vehículos de Emisión Cero” (ZEV) según los nuevos estándares de emisiones de CO2 acordados en la UE. .
“Está claro que se necesitan varios tipos de tecnología para descarbonizar el transporte pesado. Como fabricante mundial de camiones, debemos apoyar a nuestros clientes ofreciéndoles una variedad de soluciones de descarbonización, y los clientes pueden elegir su alternativa en función de la asignación de transporte, la infraestructura disponible y los precios de la energía verde”, afirma Jan Hjelmgren.
Los camiones Volvo
con motores de combustión propulsados por hidrógeno contarán con inyección
directa de alta presión (HPDI), una tecnología en la que se inyecta una pequeña
cantidad de combustible de encendido a alta presión para permitir el encendido
por compresión antes de agregar hidrógeno. Las ventajas de esta tecnología incluyen
una mayor eficiencia energética con un menor consumo de combustible y una mayor
potencia del motor.
Volvo Group ha firmado un acuerdo con Westport Fuel Systems para establecer una empresa conjunta que utilice tecnología HPDI. Se prevé que la empresa conjunta entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2024, tras el cierre formal.
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