viernes, 3 de marzo de 2023

SCANIA BRASIL… YA COMERCIALIZÓ MAS DE 700 CAMIONES A GAS… LA DEMANDA CRECE….


Scania XT GNC de Reiter el primero para la madera y fuera de carretera

Los resultados en el Mercosur en relación a los camiones impulsado a gas está en franco aumento. Tal vez muchos pensaban que sería más rápido, pero lo cierto es que avanza a paso lento pero seguro. Y la demanda en Argentina va hacia arriba igualmente en Brasil. Recordemos que Brasil es un país que tiene una infraestructura del gas GNC muchos menos desarrollados que Argentina y aun así el camión a gas está en auge.

Ya cuentan innumerables resultados y kilómetros de caminos recorridos por estos camiones en Brasil. Ya hay más de 700 unidades funcionando en todo Brasil y contribuyendo a la transformación del sector del transporte. Los camiones son propulsados por GNC o Bioetanol, según la elección de comprador.

El lanzamiento de los camiones a gas en Brasil comenzó en el 2019, cuando la marca introdujo esta tecnología en el mercado brasileño. Desde entonces, además de acciones conjuntas para incentivar el uso del gas natural como combustible en el transporte de carga, Scania ha ido acercando socios que comparten el mismo propósito y que también apuestan por la solución.

Transportistas como RN Logística , Jomed , Transmaroni , Charrua , Carsten , Reiter , Grupo Ambipar, Grupo Agrijar , Translute , Comtrasil , TB Green , Morada Logística , entre muchos otros clientes, y cargadores como PepsiCo , Ambev , L'Oreal , Carrefour , Unilever, por mencionar algunos, entendieron que, más que cumplir con sus propios objetivos de sostenibilidad, un transporte más verde también genera rentabilidad. Después de todo, el camión de gas es la solución ideal para la realidad del sector, para el aquí y ahora de Brasil. Recordamos que solo Reitre ha comprados más de 124 unidades propulsadas a gas.

Los camiones han demostrado que son muchos más ecológicos, más económicos de operar, más silenciosos, todo esto aporta un mejor entorno para el conductor del camión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario