Una de las preguntas que nos hacemos los que conocemos la tecnología de los nuevos camiones es qué sentido tiene producir un motor exclusivo para Argentina y algún que otro país del Latinoamérica y otro totalmente distinto como es el nuevo impulsor Scania de 13 litros, que se desarrolló para ser Euro 6. Como siempre lo dijimos en nuestras páginas esto atenta contra la producción modular y los cotos de producción. Por lo tanto tarde o temprano o llegan las normas Euro 6 a Argentina o se adapta el motor ye esto es lo que está haciendo Scania en Brasil.
De esta manera
finalmente Scania Argentina lanzaría la mercado su nueva serie Súper. El nuevo
motor llamado base común, tendrá su versión Euro 5 para Argentina y otros países
hasta que entre en vigencia la Euro 6 . Este motor tendrá cambios en la arquitectura
eléctrica y en el sistema de depuración
de gases, lo que lo hacía inclusive más económicos de producir. Según datos e
informes de algunos colegas de Brasil, ya se está trabajando en este motor e
inclusive más allá, hay unidades en el país vecino que están montando este
motor en pruebas de campo, para ajustar todos los detalles. Por lo que no sería
extraño que en el transcurso del año o a comienzos del que viene, que sería lo más
lógico, con un cambio de gobierno, lleguen las primeras unidades Euro 5 del
modelo Súper, presentado a fines del año pasado en Brasil.
Para eso siguen con los motores de 9 y 13 litros euro 5 que ya estamos usando.no creo que scania retroceda en tecnologia .
ResponderEliminar