Cummins ISL 9 de 540 HP |
Muchas veces nos preguntamos si los motores
de 13 y 15 litros son la solución de potencia, consumo y durabilidad. Ahora esto
esta tirado por tierra, cuando Cummins lanza al mercado una versión de su
motor ISL9 de nada menos que 540 CV, con
turbo de geometría variable y sistema de inyección common rial. Aunque está destinado a vehículos militares, este
motor logra menos emisiones de CO2 y Nox que motores de mayor cilindrada lo que
es un beneficio para el medio ambiente.
Cummins Inc. Anuncia que su motor diésel ISL9 ahora está
disponible hasta 540 caballos de fuerza para vehículos terrestres militares. El
ISL9 ya está probado en una amplia
variedad de equipos; vehículos comerciales dentro y fuera de la carretera y
vehículos militares como vehículos blindados de transporte de personal,
vehículos de combate de infantería y camiones logísticos.
“Cummins invierte mucho en celdas de
prueba de ingeniería de última generación, equilibrando tecnologías clave como
combustión, turboalimentación, sistemas de combustible y calibraciones
electrónicas, lo que nos permite diseñar y desarrollar la mejor solución para
nuestros clientes”, dijo Carlos Gasteazoro. Martín, Líder del Segmento de
Defensa. “Esto ha permitido a Cummins desarrollar el ISL9 con una potencia de
salida máxima de 540 caballos de fuerza y representa la confiabilidad de la
plataforma L9 comprobada en todas nuestras industrias de servicio. Esta
solución es ideal para nuestros clientes militares y usuarios finales que
buscan una solución confiable, rentable y eficiente en volumen”.
Con un motor liviano, compacto y de bajo consumo de combustible, el ISL9 ofrece claras ventajas a los fabricantes de vehículos de todo el mundo, con una arquitectura de motor simplificada que reduce la complejidad para facilitar la instalación. Para los operadores, proporciona un alto rendimiento con bajos costos operativos con la capacidad adicional de funcionar con diesel de alto contenido de azufre de grado militar, al tiempo que ofrece una excelente confiabilidad.
el ISL 9 se utiliza en vehículos militares |
A partir de este conocimiento y experiencia,
Cummins ha optimizado completamente el motor de 9 litros, aumentando la
potencia en un 20 % adicional. La capacidad de par también se incrementa hasta
1.900 Nm. La optimización de piezas clave de rendimiento y la integración del
turbocompresor de geometría variable (VGT) Cummins HE500 ha sido clave para
lograr esta mejora.
El VGT tiene un exclusivo diseño
patentado de boquilla deslizante de una pieza que ajusta con precisión el flujo
de aire entregado al motor. Combina los beneficios de un turbocargador grande y
uno pequeño en una sola unidad. La tobera deslizante varía el flujo de gas de
escape hacia la rueda de la turbina para proporcionar un impulso rápido a bajas
revoluciones del motor y luego mantener un impulso elevado a rpm más altas.
El nuevo ISL9 de 540 caballos de fuerza ofrece a los equipos de defensa móviles un tiempo de respuesta del motor mejorado para pendientes exigentes y terrenos difíciles en climas desafiantes. La mayor capacidad de potencia permite que los vehículos lleven una carga más pesada, más personas, más equipo y más armamento. Los vehículos pueden hacer esto sin sacrificar la velocidad o la confiabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario