domingo, 5 de marzo de 2023

CUMMINS ISL 9 MILITAR, CON LA MISMA POTENCIA QUE UN VOLVO 540… PARA QUE UN MOTOR DE 13 LITROS…?


Cummins ISL 9 de 540 HP

Muchas veces nos preguntamos si los motores de 13 y 15 litros son la solución de potencia, consumo y durabilidad. Ahora esto esta tirado por tierra, cuando Cummins lanza al mercado una versión de su motor  ISL9 de nada menos que 540 CV, con turbo de geometría variable y sistema de inyección common rial.  Aunque está destinado a vehículos militares, este motor logra menos emisiones de CO2 y Nox que motores de mayor cilindrada lo que es un beneficio para el medio ambiente.

Cummins Inc.  Anuncia que su motor diésel ISL9 ahora está disponible hasta 540 caballos de fuerza para vehículos terrestres militares. El ISL9 ya está probado en una  amplia variedad de equipos; vehículos comerciales dentro y fuera de la carretera y vehículos militares como vehículos blindados de transporte de personal, vehículos de combate de infantería y camiones logísticos.

“Cummins invierte mucho en celdas de prueba de ingeniería de última generación, equilibrando tecnologías clave como combustión, turboalimentación, sistemas de combustible y calibraciones electrónicas, lo que nos permite diseñar y desarrollar la mejor solución para nuestros clientes”, dijo Carlos Gasteazoro. Martín, Líder del Segmento de Defensa. “Esto ha permitido a Cummins desarrollar el ISL9 con una potencia de salida máxima de 540 caballos de fuerza y ​​representa la confiabilidad de la plataforma L9 comprobada en todas nuestras industrias de servicio. Esta solución es ideal para nuestros clientes militares y usuarios finales que buscan una solución confiable, rentable y eficiente en volumen”.

Con un motor liviano, compacto y de bajo consumo de combustible, el ISL9 ofrece claras ventajas a los fabricantes de vehículos de todo el mundo, con una arquitectura de motor simplificada que reduce la complejidad para facilitar la instalación. Para los operadores, proporciona un alto rendimiento con bajos costos operativos con la capacidad adicional de funcionar con diesel de alto contenido de azufre de grado militar, al tiempo que ofrece una excelente confiabilidad.

el ISL 9 se utiliza en vehículos militares

A partir de este conocimiento y experiencia, Cummins ha optimizado completamente el motor de 9 litros, aumentando la potencia en un 20 % adicional. La capacidad de par también se incrementa hasta 1.900 Nm. La optimización de piezas clave de rendimiento y la integración del turbocompresor de geometría variable (VGT) Cummins HE500 ha sido clave para lograr esta mejora.

El VGT tiene un exclusivo diseño patentado de boquilla deslizante de una pieza que ajusta con precisión el flujo de aire entregado al motor. Combina los beneficios de un turbocargador grande y uno pequeño en una sola unidad. La tobera deslizante varía el flujo de gas de escape hacia la rueda de la turbina para proporcionar un impulso rápido a bajas revoluciones del motor y luego mantener un impulso elevado a rpm más altas.

El nuevo ISL9 de 540 caballos de fuerza ofrece a los equipos de defensa móviles un tiempo de respuesta del motor mejorado para pendientes exigentes y terrenos difíciles en climas desafiantes. La mayor capacidad de potencia permite que los vehículos lleven una carga más pesada, más personas, más equipo y más armamento. Los vehículos pueden hacer esto sin sacrificar la velocidad o la confiabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario