jueves, 9 de marzo de 2023

FALTA DE DÓLARES Y SEQUÍA COMPLICA MÁS LAS VENTAS DE CAMIONES NUEVOS...

VW Meteor uno de los afectado por falta de dóalres
 

Scania también sufre por no poder importar lo que quieren

Después de haber conversado con muchos altos directivos de empresas fabricantes e importadores de camiones off de record. Lo que podemos decir, es que el 2023 será un año muy difícil, por no decir el más difícil desde hace décadas,  para poder ingresar camiones a este país. No hay camiones nuevos para vender y eso se ve a simple vista, los datos de patentamiento de Enero y Febrero d 2023, así lo reflejan.  La falta de dólares se agudizara aún más por el grave problema de la sequian que afecta al campo Argentino. Lo que queda reflejado  luego de darse a conocer los datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, que estima que habrá una caída de ingresos de dólares al país en unos 13 mil millones como piso, pero con la última ola de calor se elevo está perdida y  ya se habla de unos 20.000 millones que dejaran de ingresar a las arcas del Banco Central. Luego de la esquina más grave del país en más de 60 años y  con la cosecha más baja de los últimos 15 años. . 

VW se ha transformado en un camión difícil de conseguir

Por esta razón,  lo que se escuchó en Expoagro en relación a presentaciones y lanzamientos para el año,  es toda una ilusión óptica. La realidad es que aún más se limitaran los ingresos de camiones nuevos provenientes de otros países, como así componentes para que sean armados en el país.  Algunas marcas, está más complicadas que otras, por ejemplo VW es una de las trabadas, ya que el cupo que tiene y tal como ya lo explicamos oportunamente, se lo consume la planta automotriz, donde se ensambla la Taos y la Amarok.  Por lo que el cupo para camiones es muy pequeño. Por esta razón no aparece el Meteor, es solo por ahora una ilusión.  Y  me pregunto también... llegará VW a  comercializar el eDelivery o quedara como un anuncio tal el caso del Meteor.  Siguiendo con esta crisis de reservas, Volvo también está muy complicado ya que no produce en el país, lo que aun dificulta mas las aprobaciones de la SIRA.  Y aun estando aprobadas las SIRA no se permite la nacionalización o la importación en algunos casos.  Y también sabemos de buena fuente, que hay muchos camiones nuevos parados en frontera porque no pueden ingresar. 

Mercedes Benz, aun produciendo en Argentina tiene dificultades para importar

Es decir tenemos un mercado para vehículos nuevos muy complicado realmente. De esta situación no escapan Scania, Iveco  y Mercedes Benz, que aunque tienen producción local, también tiene limitada la importación de determinados modelos. Y también de piezas o componentes,  para completar los que se arman en Argentina. Y lo que muchos no dicen es que los camiones armados en Argentina con muchos componentes importados, solo se venden en Argentina es decir no se exportan, por lo que no ingresan dólares.  Esto significa que la Aduana Argentina,  seguirá  limitando los ingresos como lo estamos manifestando.

Iveco aunque fabrica exporta poco y no ingresan dolares

 

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