nueva transmisión Scania G 33 |
Una de las novedades más importantes y que fueran introducidas recientemente en Scania han sido la nuevas transmisiones G33 y G25, que incorporan ahora todos los camiones de la marcas. Estas transmisiones han llevado años de desarrollo y no solo mejoran el rendimiento de la unidad gracias al reducir el consumo de combustible, son más silenciosas. Por otro laso las estas transmisiones son mi livianas y utilizan menos componentes internos y gracias al maquinado de los engranajes, estos reduce la fricción, el calentamiento y la perdida de energía. Parte de estas transmisiones son producidas en la planta de Tucuman en Argentina.
SCCANIA NOS DICE...
Más que cumplir con la nueva
legislación Proconve P8, Scania va más allá y trae innovaciones en las cajas de
cambios y en el freno Retarder para brindar aún más rentabilidad y
disponibilidad en las operaciones de sus clientes.
La nueva gama Scania Euro6 y la gama
Super ya están en el mercado, es cierto. Pero para Scania, no se trata solo de
cumplir con la legislación actual, sino de ir más allá para ofrecer aún más
innovación, tecnología y eficiencia en las operaciones de transporte a los
clientes.
¿Y qué hay de nuevo en estos camiones con superpoderes? ¿Qué ha cambiado además de la llegada de un nuevo tren motriz? ¿Qué, de hecho, hace que los vehículos cumplan con Proconve P8 y, más que eso, proporcionen la máxima economía de combustible jamás vista en el mercado brasileño?
nueva transmisión G 25 |
Uno de estos diferenciales son las
nuevas cajas de cambios. Disponibles para toda la gama de camiones, son los más
ligeros y silenciosos jamás desarrollados por Scania. El modelo G25CM es 75 kg
más ligero que el actual GRS905, siendo indicado para vehículos con par de
entrada de 2.500 Nm y potencias de hasta 460 CV. El G33CM fue desarrollado para
vehículos con par de entrada de 3.300 Nm y potencia a partir de 500 CV, con un
peso 60 kg inferior al actual GRS905.
El nuevo freno Retarder, disponible
para las cajas de cambios G25 y G33, es más seguro y predecible, ahora con un
par máximo de frenado de 4.700 Nm y una potencia máxima de 500 kW.
En la práctica, ¿qué significa para
la operación? Menos desgaste interno, cambios de marcha más rápidos, menores
rotaciones a velocidad de crucero, entre otros beneficios que se traducen en
menores costos de mantenimiento y mayor disponibilidad del vehículo.
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