jueves, 2 de marzo de 2023

LAS NUEVAS TRANSMISIONES SCANIA G33 Y G 25 PRODUCIDAS EN ARGENTINA AUMENTAN EL RENDIMIENTO DE LOS CAMIONES..

nueva transmisión Scania G 33

 

Una de las novedades más importantes y que fueran introducidas recientemente en Scania han sido la nuevas transmisiones G33 y G25, que incorporan ahora todos los camiones de la marcas. Estas transmisiones han llevado años de desarrollo y no solo mejoran el rendimiento  de la unidad gracias al reducir el consumo de combustible, son más silenciosas. Por otro laso las estas transmisiones son mi livianas y utilizan menos componentes internos y gracias al maquinado de los engranajes, estos reduce la fricción, el calentamiento y la perdida de energía.  Parte de estas transmisiones son producidas en la planta de Tucuman en Argentina.


SCCANIA NOS DICE...


Cajas de cambios ralentizadoras y freno: ¿qué cambia en la nueva gama Euro6?

Más que cumplir con la nueva legislación Proconve P8, Scania va más allá y trae innovaciones en las cajas de cambios y en el freno Retarder para brindar aún más rentabilidad y disponibilidad en las operaciones de sus clientes.

La nueva gama Scania Euro6 y la gama Super ya están en el mercado, es cierto. Pero para Scania, no se trata solo de cumplir con la legislación actual, sino de ir más allá para ofrecer aún más innovación, tecnología y eficiencia en las operaciones de transporte a los clientes.

¿Y qué hay de nuevo en estos camiones con superpoderes? ¿Qué ha cambiado además de la llegada de un nuevo tren motriz? ¿Qué, de hecho, hace que los vehículos cumplan con Proconve P8 y, más que eso, proporcionen la máxima economía de combustible jamás vista en el mercado brasileño?

nueva transmisión G 25

Uno de estos diferenciales son las nuevas cajas de cambios. Disponibles para toda la gama de camiones, son los más ligeros y silenciosos jamás desarrollados por Scania. El modelo G25CM es 75 kg más ligero que el actual GRS905, siendo indicado para vehículos con par de entrada de 2.500 Nm y potencias de hasta 460 CV. El G33CM fue desarrollado para vehículos con par de entrada de 3.300 Nm y potencia a partir de 500 CV, con un peso 60 kg inferior al actual GRS905.

El nuevo freno Retarder, disponible para las cajas de cambios G25 y G33, es más seguro y predecible, ahora con un par máximo de frenado de 4.700 Nm y una potencia máxima de 500 kW.

En la práctica, ¿qué significa para la operación? Menos desgaste interno, cambios de marcha más rápidos, menores rotaciones a velocidad de crucero, entre otros beneficios que se traducen en menores costos de mantenimiento y mayor disponibilidad del vehículo.

 

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