Volvo record ventas años 2022, en Argentina caída libre |
El año 2022, fue record en crecimiento
en ventas y participación en muchos mercados para la marca de camiones Volvo.
Su nueva generación de camiones y la nueva gama eléctrica no para de crecer.
Algo muy distinto está pasando con Argentina, donde Volvo junto a VW Camiones y
Buses, son las marcas más perjudicadas, para importar. Ya que al no producir en el país se traba la importación,
pues no hay dolores suficientes en el Banco Central, para importar. Durante el
2022, Volvo Argentina, no llego a comercializar ni 1.000 unidades se quedaron
en casi unas setecientas. Lo que demuestra la situación complicada que atraviesa
la marca ene país. Para ser más precisos
según informe de ACARA, las ventas fueron de 765 unidades en todo el país. Dieciochoruedas
tuvo la oportunidad de hablar off de record, con uno de los dueños de uno de
los concesionarios más importantes de país y el mensaje recibido fue de desazón
de parte de este empresario. No hay camiones
para vender, los cupos son muy limitados y se subsiste con los servicios. Lo
que dificulta el mantenimiento de Lam infraestructura. Es un problema ya que no
se sabe a qué dólar se debe reponer el camión, MEP, CCL o Blue, por ejemplo. Esto
genera una incertidumbre muy grande a la hora de comprar una unidad. Las unidades
debe ser pagadas a Volvo solo en dólares. En fin así estamos gracias a nuestros inefable
políticos y sus desastrosas políticas…
nuevo Volvo FH a GNL |
LA CONTRA CARA DE ARGENTINA.... EL MUNDO….
2022 fue un año récord para Volvo
Trucks. La compañía entregó un número sin precedentes de sus camiones a
clientes y también aumentó su participación de mercado en 41 países.
Volvo Trucks en 2022 ejecutó su mejor
desempeño en la historia de la compañía. El fabricante mundial de camiones
entregó 145 195 camiones en 2022, un aumento del 19 % con respecto a 2021,
cuando se entregaron 122 525 camiones. Volvo Trucks también aumentó su
participación de mercado en el segmento de camiones pesados (≥ 16 toneladas)
en 41 mercados a nivel mundial. Las entregas récord y el aumento de la cuota de
mercado deben verse a la luz de la escasez de la cadena de suministro que
prevaleció durante todo el año.
“Hemos tenido un año fantástico, considerando
los tiempos inciertos y difíciles que vivimos. A pesar de la escasez en la
cadena de suministro y las perturbaciones en la producción, logramos aumentar
nuestros volúmenes significativamente y llevar los camiones a nuestros
clientes, para que puedan crecer y mejorar. su negocio Esto se debe a nuestra
estrecha colaboración con nuestros proveedores, así como al arduo trabajo
realizado en nuestra propia organización y en nuestros distribuidores”, dice
Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
Volvo VNL |
En Europa, Volvo Trucks tiene una
cuota de mercado del 18,2 %, la más alta de la historia. Volvo Trucks es el
líder del mercado en varios países europeos. La compañía también aumentó sus
cuotas de mercado en América del Norte y Australia, hasta el 10,8% y el 17,0%,
respectivamente. En Brasil, Volvo Trucks aumentó su participación de mercado al
24,6 % y, por lo tanto, se convirtió en líder del mercado por primera vez.
“Hemos lanzado con éxito nuevos productos y
servicios durante el año, y también hemos vendido vehículos a muchos clientes
nuevos. Los comentarios que recibimos de los clientes son que realmente
aprecian y valoran nuestros camiones de alta calidad y bajo consumo de
combustible, y también el soporte rápido y profesional que reciben de nuestra
extensa red de distribuidores y talleres. Todos estos factores contribuyen a su
propia rentabilidad”, dice Roger Alm.
nuevo FMX 100% eléctrico |
Liderando el camino en el transporte
electrificado
Volvo Trucks comenzó la producción en
serie de camiones eléctricos de servicio pesado en 2022, como el primer
fabricante mundial de camiones en hacerlo. Las entregas de camiones eléctricos
ahora muestran claramente una tendencia positiva y creciente. EE. UU.,
Alemania, Países Bajos, Noruega y Suecia son hoy los mercados más grandes para
los camiones eléctricos de Volvo.
“Muchos de nuestros clientes, tanto en Europa
como en muchos otros mercados, han comenzado el cambio a la electricidad
durante el año. Ellos ven claramente que el transporte de cero emisiones es una
oportunidad de negocio creciente y emocionante. Estoy muy seguro de que esta
tendencia continuará y se fortalecerá rápidamente en los próximos años”, afirma
Roger Alm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario