jueves, 9 de marzo de 2023

FOTON PRESENTÓ NUEVO CAMIÓN MEDIANO Y ELÉCTRICO… LA MARCA CHINA SE AFIANZA EN ARGENTINA…


nuevo Foton Aumark 100% eléctrico

nuevo camión mediano Foton ESTM con 245 V para 17 TN

Una de las novedades más importantes en estos días en Expoagro 2023, fue el lanzamiento de dos nuevos modelos de camiones de la marca China Foton. Foton es uno de los principales fabricantes de camiones en China aun siendo una empresa joven, con unos 25 años de existencia. Este fabricante, es uno de los mayores exportadores de vehículos pesados de su país, como así también uno de loa más grande productores de camiones eléctricos. En este contexto de expansión en la región de Latinoamérica y en Argentina, tal como mencionamos, se lanzó como novedad absoluta para el 2023, un nuevo camión pesado el      con un motor Cummins ISD de 6,7 litros, common rail, turbo y  transmisión manual de 8 velocidades. 

ESTM cuesta unos 28 millones

Este camión tendrá un precio de mercado de unos 28 millones de pesos, más IVA.  Ya se trajeron al país las primeras 15 unidades de este nuevo modelo. Igualmente otras de las novedades y que más llamo la atención, fue el nuevo camión de reparto el eAumark 100% eléctrico enchufable, con baterías de una duración de 10 años. Este camión muy moderno y seguro, ya que cuentan con una amplia seguridad activa y pasiva que lo transforma en uno de los camiones más seguros del segmento, será el competidor directo que tendrá el VW eDelivery. En relación a su autonomía eléctrica la misma puede ser de 200 Km promedio, aunque según condiciones favorables, podría llegar a los 250 Km,  una autonomía perfecta para un camión de reparto en ciudad. Esto es posible gracias a sus baterías eléctricas de alta densidad, de la marca CATL una de las mejores del mundo, estan fabricadas con fosfato de hierro y litio, lo que le otorga una gran vida útil en relación a los ciclos de carga y descarga. 

Foton eAumark
interior del Aumark eléctrico

Estas baterías como mencionamos pueden durar una década antes de su reemplazo.  La calidad de la cabina del camión es muy buena con terminaciones  y ajuste precisos  elevando su aspecto y durabilidad. Un detalle importante, de serie esta unidad cuenta también con llantas de aluminio en todos sus ejes. Otro detalle su chasis es de última generación con agujeros, lo que reduce el peso de la unidad. En relación a la carga de sus baterías, con un cargador rápido puede llegar al 80% en una hora, mientras que su carga plena puede tardar hasta 6 hs. Mientras que en carga lenta el máximo es de 8 Hs para un 80% hasta 12 Hs para el 100% de carga.

panel digital de instrumentos del eAumark


No hay comentarios:

Publicar un comentario