|
nuevo Foton Aumark 100% eléctrico |
|
nuevo camión mediano Foton ESTM con 245 V para 17 TN |
Una de las novedades más importantes en
estos días en Expoagro 2023, fue el lanzamiento de dos nuevos modelos de
camiones de la marca China Foton. Foton es uno de los principales fabricantes
de camiones en China aun siendo una empresa joven, con unos 25 años de
existencia. Este fabricante, es uno de los mayores exportadores de vehículos
pesados de su país, como así también uno de loa más grande productores de
camiones eléctricos. En este contexto de expansión en la región de Latinoamérica
y en Argentina, tal como mencionamos, se lanzó como novedad absoluta para el
2023, un nuevo camión pesado el con
un motor Cummins ISD de 6,7 litros, common rail, turbo y transmisión
manual de 8 velocidades.
|
ESTM cuesta unos 28 millones |
Este camión tendrá un precio de mercado de unos 28
millones de pesos, más IVA. Ya se
trajeron al país las primeras 15 unidades de este nuevo modelo. Igualmente
otras de las novedades y que más llamo la atención, fue el nuevo camión de
reparto el eAumark 100% eléctrico enchufable, con baterías de una duración de
10 años. Este camión muy moderno y seguro, ya que cuentan con una amplia
seguridad activa y pasiva que lo transforma en uno de los camiones más seguros
del segmento, será el competidor directo que tendrá el VW eDelivery. En
relación a su autonomía eléctrica la misma puede ser de 200 Km promedio, aunque
según condiciones favorables, podría llegar a los 250 Km, una autonomía perfecta para un camión de
reparto en ciudad. Esto es posible gracias a sus baterías eléctricas de alta densidad,
de la marca CATL una de las mejores del mundo,
estan fabricadas con fosfato de hierro y litio, lo que le otorga una gran vida
útil en relación a los ciclos de carga y descarga.
|
Foton eAumark |
|
interior del Aumark eléctrico |
Estas baterías como mencionamos
pueden durar una década antes de su reemplazo.
La calidad de la cabina del camión es muy buena con terminaciones y ajuste precisos elevando su aspecto y durabilidad. Un detalle
importante, de serie esta unidad cuenta también con llantas de aluminio en
todos sus ejes. Otro detalle su chasis es de última generación con agujeros, lo
que reduce el peso de la unidad. En relación a la carga de sus baterías, con un
cargador rápido puede llegar al 80% en una hora, mientras que su carga plena
puede tardar hasta 6 hs. Mientras que en carga lenta el máximo es de 8 Hs para
un 80% hasta 12 Hs para el 100% de carga.
|
panel digital de instrumentos del eAumark |
No hay comentarios:
Publicar un comentario