viernes, 17 de marzo de 2023

NUEVAMENTE TESLA SEMI CON PROBLEMAS… LOS ELÉCTRICOS COMIENZAN A MOSTRAR MÁS INCONVENIENTES DE LO PREVISTO…

Tesla Semi siendo remolcado en carretera de California
 

Nuevamente circula en la redes un Tesla Semi arrastrado por una grúa que ha prestado asistencia en una carretera de California. Este camión es uno de los Tesla que ha recibido Pepsico, de un total de 100 camiones que ha comprado. Lo cierto es que ya Pepsico ha comunicado que los problemas que sufre los Semi son de su juventud y que no sale de los inconvenientes previstos. Pero a nuestro entender y tal como lo anunciamos, pagar 200 mil dolares o mas por un camión eléctrico y tener estas fallas, no es algo prometedor...


Reproducimos una nota de “InsideHook” de Estados Unidos que toma como base las investigaciones de Motor Trend y la cadena  CNBC, donde queda al descubierto algunas falencias de la unidad y del fabricante Tesla.

“5 problemas que enfrenta el Tesla Semi ahora que está repartiendo Cheetos”

En diciembre, Tesla entregó sus primeros modelos Semi a PepsiCo. Esto fue cinco años después de que Elon Musk presentara por primera vez el semirremolque eléctrico, y casi cuatro años después de que se prometiera originalmente que comenzaría la producción. Pero todas esas quejas se olvidaron rápidamente ahora que los transportistas de larga distancia estaban en el mundo real. ¿El único problema? Si bien todos podíamos ver los vehículos eléctricos de carga, en realidad no sabíamos mucho sobre ellos: cuántos se estaban produciendo, cómo se desempeñaban en el campo y qué pensaban realmente los camioneros reales sobre ellos.

Dos meses después, algunos de esos detalles empiezan a salir a la luz. En un informe de 16 minutos publicado en YouTube el lunes, CNBC echó un vistazo a los Semis de Tesla actualmente en funcionamiento en la fábrica de Frito-Lay en Modesto, California, y entrevistó a algunos altos mandos de PepsiCo, así como a expertos en la industria del transporte por carretera. Además, MotorTrend recientemente echó un vistazo no solo a estos modelos Semi, sino también a la planta en general, que es un proyecto piloto para mostrar cómo la empresa puede descarbonizar sus operaciones. Hasta la fecha, la fábrica de Modesto ha logrado una reducción del 91 % en las emisiones de gases de efecto invernadero “de las operaciones directas de la flota”, según Frito-Lay .

Una gran pregunta que aún no se ha respondido es cómo los propios camioneros están respondiendo a la conducción de estos vehículos eléctricos. CNBC dijo que no se les permitió entrevistarlos, mientras que MotorTrend pudo extraer algunos detalles escasos (un conductor le dijo a la revista que el Semi "condujo como un automóvil" y es cómodo, y también dijeron que sus rutas son mucho más cortas que el rango máximo de 500 millas promocionado por Tesla).

Sin embargo, según sus informes, hay cinco problemas claros que enfrenta el Semi ahora que en realidad está entregando bolsas de Cheetos y cajas de Pepsi Zero Sugar.

 

¿Puede Tesla cumplir sus objetivos de producción? En este momento, Mike O'Connell, vicepresidente de la cadena de suministro de PepsiCo, dice que están lanzando 15 Tesla Semis en la fábrica de Modesto y 21 en sus instalaciones en Sacramento, con un total de 100 planeados para estar en uso para fines de 2023. Pero aún no está claro el ritmo al que Tesla actualmente puede producir estos camiones pesados. La compañía anunció recientemente planes para expandir su Gigafactory de Nevada para producir en masa el Semi, lo cual es un voto de confianza para el futuro, pero no es de ayuda inmediata para aumentar la producción en el presente.

¿Cuáles son las especificaciones? La respuesta corta: no lo sabemos. Si bien Tesla está promocionando ciertas métricas de rendimiento, como un rango de 500 millas con una clasificación de peso bruto combinado total del vehículo de 82,000 libras, y tasas de carga de un rango de casi vacío al 70% en 30 minutos, hay aspectos importantes que siguen siendo un misterio. Lo más importante: ¿cuánto pesa el Semi sin carga? Esta es información crucial para entender porque…

… el peso de las baterías significa potencialmente menos carga. Esto es parte del argumento de Bill Gates contra la electrificación de camiones pesados ​​de larga distancia. Simplemente no sabemos qué tan grande es este problema en este momento, aunque es probable que el Semi pese significativamente más que sus contrapartes diésel. Pero O'Connell le dijo a CNBC que "creemos que hay un caso comercial económico positivo para electrificar la flota".

La fábrica de Modesto tiene alternativas más confiables. Entre la flota de vehículos de Frito-Lay que supuestamente son más sostenibles que los típicos camiones diésel se encuentran “tres tractores de jardín BYD 8Y eléctricos, seis camiones de caja eléctrica Peterbilt 220EV para entregas locales de última milla [y] 38 camiones Volvo VNL a gas natural para entregas largas”. -Trabajos de distancia. Esas alternativas de gas natural, aunque no son tan respetuosas con el medio ambiente como el Semi, pueden recorrer distancias comparables con cargas comparables a las de los camiones diésel, mientras que el modelo Tesla no puede.

Están jugando a lo seguro en el campo de tiro. Cuando Tesla tuvo su evento de entrega Semi en diciembre, lanzaron un video que supuestamente mostraba uno de sus camiones eléctricos conduciendo 500 millas con una carga completamente cargada. Pero Frito-Lay hasta ahora no está llevando eso al límite, sino que solo los conduce en rutas de hasta 425 millas (y algunas rutas mucho más cortas) antes de que regresen a la planta de Modesto para cargar en el 750- de mayor potencia de Tesla. Estaciones de carga de kW. Después de todo, si bien los autos de consumo de Tesla pueden cargarse en un tomacorriente de pared regular si las cosas empeoran, esa no es una posibilidad para estos gigantes, que MotorTrend describe como baterías que equivalen a 10 paquetes de Model S Plaid.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario