jueves, 16 de marzo de 2023

NOVEDAD… NEW HOLLAND YA PRUEBA TRACTOR A GAS EN ARGENTINA…


 
New Holland T6 180 a GNC /Biogas ya en Argentina

Como un adelanto del desarrollo del gas como combustible para mover vehículos pesados, en Argentina,  ahora le sumamos que New Holland, ya trajo al país el primer tractor a GNC/Biogas, que está en Argentina. La unidad se estará probando en algunos campos de Argentina, para ver su rendimiento y capacidad para ser comercializado próximamente. La unidad se trata del modelo T6 -  180, que puede funcionar con GNC o Biogás. El motor no es otro que un FPT de 6,7 litros y 6 cilindros movido a gas.  Tiene una potencia de 180 CV y esta acoplado a una transmisión automática de 16 velocidades. El depósito de gas o cilindro, se encuentra del lado izquierdo donde usualmente está el tanque de combustible, donde encontramos 4 tubos. Luego hay un tanque auxiliar que se encuentra en la parte frontal donde está el contra peso, que aumenta la autonomía casi al doble. Recordemos que en Europa este tractor se desarrolló para funcionar con biogás o Biometano. Aunque  Argentina por nuestras fuentes de gas que son muy importantes puede usar GNC.  Según New Holland reduce el costo de operación en no menos de un 30%, emite menos CO2 y su motor se comporta como si fuera una unidad Euro 6. Cuenta con un catalizador SCR. Este tracto ya ha sido presentado en Brasil, y como dato es producir exclusivamente en Europa.


tiene la misma potencia y torque que el motor diesel

El New Holland T6 Methane Power es el primer tractor del mundo de producción en serie propulsado 100% por metano, clave para la reducción de CO2 y sin comprometer el rendimiento. El tractor de biometano es otra pieza del rompecabezas que completa el ciclo virtuoso del concepto Explotación energéticamente independiente (Energy Independent FarmSM) . Repostando directamente desde la red de gas o en estaciones de biomasa específicas, New Holland puede proporcionar una solución ecológica a todas sus necesidades y labores diarias.


depósito auxiliar para aumentar autonomía

Este tractor no sólo le aporta los mismos niveles de par y potencia que su equivalente diésel, sino también un ahorro de hasta el 30% en los costes de funcionamiento. Con una reducción del 99% de las partículas en suspensión, del 10% en las emisiones de CO2 y del 80% en las emisiones totales, el biometano hace que se puedan lograr prácticamente cero emisiones de CO2.

motor FPT 6,7 litros a gas

El T6 Methane Power tiene un nuevo motor NEF de 6,7 litros, desarrollado específicamente para aplicaciones agrícolas por FPT Industrial, todo un líder con más de 20 años de experiencia en tecnología de motores propulsados por gas natural, de los que ha fabricado más de 50.000 unidades hasta la fecha.

Desde el primer prototipo de 2013, New Holland ha probado continuamente los prototipos de tractor propulsados por metano en todo el mundo. Y, en 2020, los primeros tractores de serie comenzaron a aparecer en campos del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario