lunes, 5 de noviembre de 2018

ARGENTINA… AUMENTA LA PRODUCCIÓN DE CAJAS VOLCADORAS CON ACEROS HARDOX…


aceros de alta resistencia Hardox de SSAB - los más usados en la construccion de volcadoras

los nuevos Arocs 8x2 fueron presentados con cajas volcadoras construídas por acero Hardox 500 TUF

Argentina, se ha transformado en un destino importante de los aceros suecos especiales HARDOX. En los últimos tiempos se ha transformado en el acero de mayor crecimiento para la construcción cajas volcadoras o de volteo así como bateas, con aceros de alta resistencia. HARDOX, es una marca comercial del especialista sueco en aceros especiales SSAB. El acero de esta empresa H 500 TUF, es el más utilizado para fabricar las cajas de carga volcables que son montados en muchos de los camiones 6x4 y 8x2 que se están importando a argentina, para ser utilizados en obras civiles tales como obra pública, minería, canteras, entre otros.


La demanda des estos camiones ha crecido en los últimos años en Argentina gracias al desarrollo e la industria minera. El acero de estas cajas volcadoras, que están diseñada para cargar áridos, con una capacidad de peso bruto, en algunos casos más de 50 TN, deben soportar la abrasión de la carga que transportar, también deben aportar los golpes de las rocas y piedras que caen sobre ellas cuando son cargas por las palas mecánicas. Este acero tiene una resistencia a la abolladura superior,  a climas de frio extremos y no sufre un desgaste prematuro. Frente al acero Hardox 450, tiene entre un 80% a 100%, más de vida útil.
   


 Es por ello que para que tengan una vida útil prolongada las cajas volcadoras,  son construidas en estos aceros especiales de alta resistencia como el HARDOX 500 TUF. Igualmente este acero tiene un tratamiento superficial de dureza que le otorga una alta resistencia.  Es común ver en los últimos lanzamientos de camiones como el Arocs de Mercedes Benz, Iveco Trakker, Astra o los nuevos Volvo FMX, utilizando cajas volcadoras o bateas confeccionadas con este material. Finalmente BACO uno de los principales fabricantes de cajas volcadoras y bateas de Argentina tiene un acuerdo celebrado con SSAB para utilizar sus aceros en la confección de su productos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario