viernes, 16 de noviembre de 2018

VW Y AMBEV … YA PRUEBA EL PRIMER CAMIÓN DELIVERY 100% ELÉCTRICO..

nuevo VW Delivery 13 - 160 100% eléctrico en pruebas de campo en San Pablo - Brasil
este camión 6x2 esta preparado para 13 TN de peso bruto


 
el nuevo Delivery es la plataforma del primer camión eléctrico de VW
VW Camiones y Ómnibus de Brasil anuncio que ya se encuentra en fase de pruebas el nuevo camiones Delivey e 13 - 160. El primer camión eléctrico desarrollo por MAN Latín América. Este también es el primer camión 100% eléctrico desarrollado en Latinoamérica con tecnología local y el primero de VW Camiones y Buses mundial. Lo cierto es que el grupo Ambev uno de los mayores fabricantes de cerveza del mundo, busca incorporar unidades eléctricas, para emitir menos gases contaminantes y CO2. Esta unidad ha sido diseñada para la distribución urbana de cerveza, siendo configurada como una unidad 6x2. Un desarrollo exclusivo de VW en Brasil, donde esta unidad puede cargar hasta 13 TN de peso bruto. Lo cierto es que se comenzó a probar esta unidad, en la ciudad de San Pablo - Brasil.  Ya que el objetivo final de Ambev de aquí hasta el 2023, es incorporar 1.700 unidades  eléctricas. Su autonomía es de unos 200 Km aproximadamente con baterías cargadas completamente. Esto lo hace ideal para Ambev, que tiene un recorrido promedio diario de distribución de entre 70 Km a 100 Km, por lo que es un traje a medida para las operaciones urbanas logísticas.

el VW Delibery esta diseñado para distribuir bebidas en San Pablo
   
No obstante, es una unidad de compleja inversión que cambia la matriz de amortización. Pese a no tener casi mantenimiento frente a un vehículo convencional tiene por ahora un costo superior de inversión. Según manifestación de operador logístico, lo que se está buscando hoy en día, aunque la emisión sea cero, es que las unidades eléctricas sean sustentables económicamente, es decir que el costo inicial no sea muy superior al de un camión diésel. Pues de ser superior a 4 veces, como ocurre hoy en algunos casos, no se podría amortizar el camión entre 5 a 7 años, cuando debería reponerse por uno nuevo. Igualmente el otro motivo de análisis es el costo de la renovación de las baterías, que por ahora es costoso. No obstante estos costos en la producción  a escala, se reducirán en forma significativamente tal como los manifiesta el fabricante. El objetivo de VW es comenzar a producir en serie este camión en el año 2020.-

 
 ULTRA SECRETO: Una unidad del VW Delivery e, podría estar desembarcando en Argentina el año próximo, en el primer trimestre, para ser puesta a prueba en Buenos Aires. Pues el gobierno de Macri, esta impulsando el uso de energías renovables en el transporte...




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