Carlos Pereyra - encargado de la defunción de las nuevas tecnologías de Tecno Klima |
el aire acondicionado es fundamenta en los buses urbanos hoy |
prueba de resistencia de componentes del aire acondicionado |
El aire acondicionado se ha transformado
en tan importante como la calefacción de un vehículo. Los constantes
incrementos de temperatura como consecuencia del calentamiento global, han
hecho al aire acondicionado un elemento esencial para llevar una vida normal y placentera
en época de verano, tanto para el conductor como para los pasajeros. Y más en un colectivo urbano que circula en
forma permanente en la ciudad. Ahora bien lo más importantes es que los
autobuses urbanos nuevos deben contar con este elemento. Es tan importante que
las carrocerías ya no se piensan sin este, al punto de que la misma ya
cuenta con ventanillas fijas. Lo que nos indica que el ambiente interior debe
estar climatizado. Por ejemplo en la ciudad de Rosario, en Santa fe, Argentina,
la nueva licitación del transporte público de pasajeros, exige que todas las
nuevas unidades que se incoaran a este sistema deba contra con aire acondicionado. Por esta razón las empresas como TECNO KLIMA,
trabajan en desarrollar nuevas tecnologías, que hagan más placentero el viaje
en un bus, buscando equipos que sean resientes,
que funcionen sin inconvenientes y no le generen inconvenientes a la unidad. Sabido
es que uno de los problemas se presenta con las correas que mueven el
compresor. Estas correas al ser muy largas y al estar trabajando en un ambiente
muy caliente y lleno de polvo, como es el vano del motor trasero, (obligatorio por ley), tiene a estirarse y romperse. Muchas veces
esta roturas generan el daño a otras correas y el colectivo se ve
imposibilitado de circular. Por esta razón Tecno Klima ha trabajado en un
desarrollo de un nuevo tensor automático, que evita que la correa se rompa o patine,
asegurando una mejor respuesta de sistema de aire acondicionado. Hay que señalar que la empresa TECNO KLIMA, trabaja con tecnologia Mitsubishi, que es líder a nivel mundial en equipos de aire acondicionado por vehículos, lo que asegura una garantía de calidad.
nuevo tensor automático desarrollado por Tecno Klima |
TECNO KLIMA, una empresa argentina dedicada a la climatización de
unidades de transporte para pasajeros agasajó a sus clientes, amigos y prensa
especializada en la sede del Centro de convenciones de Parque Norte. Durante la
misma se presentó la nueva tecnología en toda la gama de modelos de equipos que
la firma ofrece, y se produjeron anuncios alusivos a nuevos desarrollos,
amigables con el medio ambiente y a la eficiencia energética.
El Diseñador Industrial y profesor
universitario, especializado en transporte Carlos Alfredo Pereyra condujo el
evento, tendiendo puentes de enlace entre la empresa y quienes no la conocían.
También en la oportunidad se presentó a Romina Biondo, quien tiene a su cargo
el importante rol de la comunicación institucional y comercial de la firma.
A continuación el público presente se
interesó en la detallada reseña del Ingeniero Luis Vázquez, quien se refirió a
las características de los productos: – Cool Bag – Evaporador/ Condensador–
Manta Térmica – Tensor Automático (con demostración de video mediante). Que
también incluyó un show de demostración en vivo, sobre la resistencia de piezas
que están en el interior de los equipos de frío; sometidas a la torsión;
esfuerzo permanente al que están expuestos todos los componentes de un
refrigerador montado en el techo de las unidades de los buses urbanos. Se
respondieron preguntas, y además se ilustró toda la presentación con imágenes
clarificadoras.
COMPRESORES ELÉCTRICOS
TECNO KLIMA está trabajando en el
desarrollo de compresores de aire
acondicionado movidos por un motor eléctrico, independiente del motor
del bus. Esta solución que se está adaptando en el mundo, evita aumentar la
contaminación, protegiendo el medio cambien. Los colectivos con aire
acondicionado movido por el motor diésel, genera un mayor consumo de diésel y
por lo tanto una mayor emisión de gases contaminantes. Esta tecnología evitaría
ello y le permitirá también una reducción de consumo.
CARLOS PEREYRA: Agradecemos al Profesor y Comunicador, Carlos Pereyra, seguidor de
Dieciochoruedas, un apasionado de los camiones y autobuses, quien nos
brindó esta información.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario