miércoles, 7 de noviembre de 2018

NIKOLA 3… EL CAMIÓN DE HIDRÓGENO PARA EL MERCADO EUROPEO...


Nikola Tre - 2020 - Europa

El fabricante americano Nikola Corp., especializado en camiones pesados propulsados por tecnología de hidrogeno, cuya sede está en Estados Unidos, producida camiones frontales para Europa. Nikola, acaba anunciar, su primera unidad propulsada por pila de combustible, que utiliza el hidrogénelo como fuente de energía, con las características necesarias paras ser vendido en Europa. En primer lugar la unidad es del tipo frontal, algo necesario en el viejo continente donde los largos de los camiones son muy limitados. 

primer camión pesado de hidróneno no Europeo

  


 
tendrá entre 500 a 1.000 CV
   
Este será el primer camión pesado en Europa, producido y vendido por un fabricante no Europeo en este territorio. En Nikola Tre como se lo llama, tendrá una conducción semi autónoma en una primer etapa y podrá ser totalmente robotizado y autónomo en grado 5 en los próximos años. Sera comercializado en Europa a partir del año 2023. La unidad será producida en Europa como se dijo y las primeras pruebas comenzaran en Noruega en el año 2020. 

el Nokola One el primer porducto de Nikola Corp
  

  Noruega, es  el país Europeo, con mayor proporción de vehículos eléctricos o de emisión cero de todo el viejo mundo. Utilizará un motor eléctrico que podrá producir una potencia equivalente de entre 500 CV a 1.000 CV. La generación de energía por la pila de combustible, será de 120 KW y las baterías tendrán una capacidad de 800 Voltios. El Nikola Tre será revelado en abril de 2019, en Phoenix – Arizona en una presentación mundial. La única limitación e este camión por ahora es la red de abastecimiento de hidrogeno, que limitaría su uso en un primer  momento. La autonomía de esta unidad será de  entre 500 a 1.200 KM. Sera ofrecido en una cabina dormitorio, con configuraciones 4x2, 6x2 y 6x4.

   






No hay comentarios:

Publicar un comentario