jueves, 22 de noviembre de 2018

NUEVO VOLVO VNL/VNR … TIENE UN APROBADO… RESISTE BIEN LOS IMPACTOS...


nuevo Volvo VNL 2018 - un camión seguro ante los impactos frontales
  
impacto frontal en un nuevo Volvo VNL 860

Uno de los sucesos del año 2017, fue el lanzamiento en América del norte de la nueva generación de camiones Volvo. Estamos hablando de los nuevos modelos VNL/VNR, las evoluciones de un camión que nación en el año 1997 en Estados Unidos y que se transformó en un verdadero éxito. Pero la nueva generación de este camión, no es solamente un rediseño, representó un incremento en la seguridad activa y pasiva de esta unidad, a valores antes nunca visto. 

 

los daños son de magnitud pero la cabina resiste sin deformación alguna

Volvo para el nuevo modelo, no solo se ocupó, como dijimos de su diseño y de su capacidad de ahorrar combustible. Fue más allá y reforzó su cabina y dispuso de muchos elementos de seguridad activa y pasiva. Lo que ha transformado a este camión como el más seguro de Estados Unidos. Para ello Volvo ha utilizado aceros más resistentes en la construcción de su cabina (HSS). También ha incorporado nuevas soluciones en soldadura para hacer de la cabina un espacio de supervivencia luego de un impacto frontal o vuelco. 

 

 

La cabina ahora cumple con los mayores estándares de seguridad de las normas europeas ECE R 29 y las normas Suecas. Esta construcción reformada, no es casual ya que Volvo le ha puesto la mayor tecnología disponible para hacer de este camión un vehículo seguro. Y ha apostado mucho por la seguridad en los impactos frontales, que son muy frecuentes en USA y Canadá como consecuencia de su clina hostil en especial en invierno, donde estos accidentes se multiplican por decenas. 
aquí se ve la impronta del impacto frontal


aquí se observa que la cabina esta en muy estado
  
La cabina del nuevo Volvo VNL/VNR reforzada ahora cuenta con una mayor cantidad de soldaduras láser. Así también se han reforzados los anclajes de la cabina al chasis,  para evitar que esta se separa de este, igualmente los parantes “A”. Las puertas y su lateral son más resistentes, por lo que  la deformación de la cabina ante un impacto frontal es menor. Solo debemos ver las fotos que se acompañan…

no hay daños laterales aparentes por deformación
    











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