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nuevo Volvo VNL 2018 - un camión seguro ante los impactos frontales |
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impacto frontal en un nuevo Volvo VNL 860 |
Uno de los sucesos del año 2017, fue el
lanzamiento en América del norte de la nueva generación de camiones Volvo. Estamos
hablando de los nuevos modelos VNL/VNR, las evoluciones de un camión que nación
en el año 1997 en Estados Unidos y que se transformó en un verdadero éxito. Pero
la nueva generación de este camión, no es solamente un rediseño, representó un incremento
en la seguridad activa y pasiva de esta unidad, a valores antes nunca visto.
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los daños son de magnitud pero la cabina resiste sin deformación alguna |
Volvo para el nuevo modelo, no solo se ocupó, como dijimos de su diseño y de su
capacidad de ahorrar combustible. Fue más allá y reforzó su cabina y dispuso de
muchos elementos de seguridad activa y pasiva. Lo que ha transformado a este camión
como el más seguro de Estados Unidos. Para ello Volvo ha utilizado aceros más
resistentes en la construcción de su cabina (HSS). También ha incorporado nuevas
soluciones en soldadura para hacer de la cabina un espacio de supervivencia luego
de un impacto frontal o vuelco.
La cabina ahora cumple con los mayores estándares
de seguridad de las normas europeas ECE R 29 y las normas Suecas. Esta construcción
reformada, no es casual ya que Volvo le ha puesto la mayor tecnología
disponible para hacer de este camión un vehículo seguro. Y ha apostado mucho por
la seguridad en los impactos frontales, que son muy frecuentes en USA y Canadá
como consecuencia de su clina hostil en especial en invierno, donde estos accidentes
se multiplican por decenas.
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aquí se ve la impronta del impacto frontal |
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aquí se observa que la cabina esta en muy estado |
La cabina del nuevo Volvo VNL/VNR reforzada ahora
cuenta con una mayor cantidad de soldaduras láser. Así también se han reforzados
los anclajes de la cabina al chasis, para evitar que esta se separa de este,
igualmente los parantes “A”. Las puertas y su lateral son más resistentes, por
lo que la deformación de la cabina ante
un impacto frontal es menor. Solo debemos ver las fotos que se acompañan…
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no hay daños laterales aparentes por deformación |
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