jueves, 22 de noviembre de 2018

EL ROBO DE NEUMÁTICOS DE CAMIONES.. NO TIENE FIN… EN BRASIL…

Brasil alarmante robo de ruedas a camiones
ningún camión se salva



 
Uno de los mayores problemas de inseguridad que tiene Brasil, está directamente vinculado al mundo del transporte. Y dentro de esta actividad delictual, lo que más ha crecido en los últimos años ha sido el robo de ruedas a los camiones. Esta historia parece no tener fin y muestra como la actividad del transporte está en jaque frente a los delincuentes que no solo roban, la carga, en algunos casos el camión, sino que también se roban las ruedas. Todas estas actividades delictivas no han  hecho más que encarecer los costos del transporte, no solo por el alto costo de reposición de las ruedas, sino también por el incremento de los seguros. 

 
así abandonan los camiones en caminos rurales luego del robo

Volvo FH nuevo (2018) al que se les robo las rudas
   

VW que iban rumbo a un distribuidor fueron asaltados y robado sus ruedas
 No se salva nadie, ya que se roba las ruedas usadas como las nuevas que montan los camiones 0 Km, cuando están en viaje desde las plantas de producción hasta los distribuidores. Es decir los mismos fabricantes han sido víctimas de estas organizaciones delictivas que se dedican a robar las ruedas. Pero el robo no se producen solo cuando los camiones están detenidos, todo lo contrario, secuestran al conductor con su unidad, lo conducen hasta un camino rural y alejando de la vista de otros, en forma rápida les sacan todas las ruedas al camión y remolque. Lo cierto es que para que existan estos robos es porque hay un mercado ilegal que se dedica a la compra de estos neumáticos y llantas. Fomentado por el alto costo de los neumáticos o llantas en la región.   
 
    
Brasil se ha transformado en los últimos años conjuntamente con México, en los países latinos, donde más camiones son robados, por su carga y componentes mecánicos. Esto no ha hecho más que afectar al transporte no solo en las tarifas, sino en el funcionamiento, ya que muchos conductores han abandonado su puesto temerosos a ser asesinados o quedar con graves lesiones de parte de los delincuentes. Y como décimos en esta nota el robo no tiene fin…
   
en Europa ocurre lo mismo -  un distribuidor de Bélica de camiones fue robado

 EFECTO BOLSONARO: Muchos transportista de Brasil cansados de la inseguirdad en las rutas de este país, fueron los que apoyaron en las elecciones de Bolsonaro. Buscando una solución a el incremento del delito que afecta el transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario