Daimler México presentó la semana pasada el New Cascadia en Puebla |
versión del New Cascadia Mexicano - tiene un mayor despeje del suelo |
Finalmente y tal como se lo anunciáramos
en su momento, Daimler de México, ha presentado su producto más novedoso
fabricado en América del norte, el New Cascadia. Este camión no es una novedad
para México, ya que el mismo viene siendo producido en la planta de Saltillo - Coahuila (Mexico), desde el año 2016. Aunque tambien sera producido en la planta de Santiago Tianguistenco (Mexico), el año próximo, ya que será comercializado desde Febrero de 2019. Este producto, es el camión más
exitoso de todos los tiempos para el fabricante americano, ya que en menos de
dos años de producción se alcanzaron las 50 mil unidades, nunca antes un
producto de Freightliner se había vendido con esta fuerza, lo que demuestra el
interés del transportista por este producto. Ahora Latinoamérica tendrá la
posibilidad de disfrutar de este camión. Este camión hasta ahora era exportado
100% a Estados Unidos y Canadá, pero a partir de ahora será comercializado en
México gracias que han puesto en vigencia las nuevas normas OM – 044 SEMARNAT
/EURO 5/6 – EPA 010), que permite el uso de diésel del ultra bajo contenido de
azufre menos de 15 ppm.
El nuevo Cascadia es la evolución final del exitoso Cascadia, tomando todos los beneficios de este camión y logrando aun mejoras sustanciales. En primer lugar el nuevo Cascadia ha sido desarrollado basándose en dos camiones concepto del cual toma varios de sus soluciones hablamos del Inspiration y del Súper Trucks. Esto dos modelos sirvieron de base para incorporar a las soluciones del Cascadia original, nuevas tecnologías, como diseño y así obtener el New Cascadia. Aunque la cabina es la misma, su interior ha ido totalmente renovado y ha recibido un nuevo cofre u frontal. El diseño es uno de sus puntos favorable y por esta razón ha sido galardonado con importantes premios de diseño. Peor lo más importante es su trabajo aerodinámico realizado. Aquí es donde Freighliner ha puesto un mayor énfasis, para reducir el consumo de combustible. Aunque no ha sido revelado su Cx/Cd, se estima que esta unidad tiene un Cx muy próximo a 0,70. Uno de sus detalles del diseño estudiado en el túnel de viento, es la defensa delantera envolvente y aerodinámica que permite que el aire sea desplazado a los costados y que no ingrese por debajo del chasis, para con ello reducir la resistencia aerodinámica.
Cuenta con innumerables sistemas de seguridad activa y pasiva, su cabina cumple con las normas europeas de ensayos destructivos como las ECE R29, también cuenta con control de estabilidad, frenos a discos, control de tracción y ABS. Posee también sistema de frenado de emergencia y repartidor de fuerza de frenado electrónico. Su cadena cinemática de serie es 100% Daimler, ya que cuenta con los motores nuevos motores Detroit DD 13 / DD 15 / DD 16, Euro 5 con sistema SCR de control de emisiones, su transmisión es robotizada de 12 velocidades y sus ejes de simple reducción, provienen también de la marca de la estrella. Sera ofrecido en versión 4x2, 6x2 y 6x4, con cabinas dormitorios y day cab. En relación al Cascada clásico, este nuevo Cascadia puede llegar a ser un 8% mas eficiente energéticamente. México, conjuntamente con Chile son los primero países latinoamericanos a recibir este nuevo producto, gracia también al contra en sus países con combustible de bajo contenido e azufre. Las diferencias entre el producto Chileno y el Mexicano por lo que pudimos averiguar, es que en Chiles las unidades están equipadas con motores Detroit EPA 010, mientras que en México saldrán al venta con motores Detroit Euro 5 y sistema SCR de control de emisiones.
unidades del nuevo Cascadia en la presentación |
línea de producción en la moderna plata de Saltillo - Coahuila - México |
El nuevo Cascadia es la evolución final del exitoso Cascadia, tomando todos los beneficios de este camión y logrando aun mejoras sustanciales. En primer lugar el nuevo Cascadia ha sido desarrollado basándose en dos camiones concepto del cual toma varios de sus soluciones hablamos del Inspiration y del Súper Trucks. Esto dos modelos sirvieron de base para incorporar a las soluciones del Cascadia original, nuevas tecnologías, como diseño y así obtener el New Cascadia. Aunque la cabina es la misma, su interior ha ido totalmente renovado y ha recibido un nuevo cofre u frontal. El diseño es uno de sus puntos favorable y por esta razón ha sido galardonado con importantes premios de diseño. Peor lo más importante es su trabajo aerodinámico realizado. Aquí es donde Freighliner ha puesto un mayor énfasis, para reducir el consumo de combustible. Aunque no ha sido revelado su Cx/Cd, se estima que esta unidad tiene un Cx muy próximo a 0,70. Uno de sus detalles del diseño estudiado en el túnel de viento, es la defensa delantera envolvente y aerodinámica que permite que el aire sea desplazado a los costados y que no ingrese por debajo del chasis, para con ello reducir la resistencia aerodinámica.
Flavio Rivera actual CEO de Freigtliner México |
Cuenta con innumerables sistemas de seguridad activa y pasiva, su cabina cumple con las normas europeas de ensayos destructivos como las ECE R29, también cuenta con control de estabilidad, frenos a discos, control de tracción y ABS. Posee también sistema de frenado de emergencia y repartidor de fuerza de frenado electrónico. Su cadena cinemática de serie es 100% Daimler, ya que cuenta con los motores nuevos motores Detroit DD 13 / DD 15 / DD 16, Euro 5 con sistema SCR de control de emisiones, su transmisión es robotizada de 12 velocidades y sus ejes de simple reducción, provienen también de la marca de la estrella. Sera ofrecido en versión 4x2, 6x2 y 6x4, con cabinas dormitorios y day cab. En relación al Cascada clásico, este nuevo Cascadia puede llegar a ser un 8% mas eficiente energéticamente. México, conjuntamente con Chile son los primero países latinoamericanos a recibir este nuevo producto, gracia también al contra en sus países con combustible de bajo contenido e azufre. Las diferencias entre el producto Chileno y el Mexicano por lo que pudimos averiguar, es que en Chiles las unidades están equipadas con motores Detroit EPA 010, mientras que en México saldrán al venta con motores Detroit Euro 5 y sistema SCR de control de emisiones.
TROPICALIZACIÓN: el nuevo Cascadia se
produce en la misma planta donde salen las unidades que tienen destino a USA y
Canadá. Pese a que salen de la misma
línea de montaje, las diferencias son solapadas pero importantes. En materia de
motores lo que son destinados a México son Euro 5, mientras que los que van a
USA son EPA 017. Otro de los detalles pero menos perceptibles, en la máscara de
la defensa delantera y los faldones laterales que no existen en el modelo Mexicano y que poría ser un equipamiento extra. En el modelo americano y el que va a Canadá, tiene la
máscara proyectada hacia el piso. Es decir tiene incorporado un deflector en la
parte inferior que ayuda a mejorar la aerodinámica. Esta solución en principio
para México no está prevista. Esto es por el estado de la ruta que puede
arrancar este deflector o mascara. Esta solución también seria aplicada a los
camiones que estén dirigidos al resto de Latinoamérica. Igualmente el no uso de
esta defensa, no tiene ninguna implicancia en el rendimiento de este camión. Ya
que muchas soluciones aerodinámica solo pueden ser efectiva en autopista y en
buen estado algo que solo se puede encontrar en Canadá y Estados Unidos.
ver el defelctro inferior delantero en la defensa y las polleras laterales - en México sera un equipamiento opcional |
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