nuevo Kamaz 43509 - Dakar 2019 |
el 43509 cuenta con el nuevo motor de 6 cilindros Kamaz - Liebherr R6 de unos 1.000 CV |
las 4 unidades que correrán el Dakar 2019 antes de su partida desde Francia a Sudamérica el 25 de Noviembre |
nueva carrocería más aerodinámica - ver alerón trasero |
A partir de este año usarán el motor Kamaz – Liebheer denominado R6, de 6 cilindros turbo, 24 válvulas, inyección common rail, que se supone desarrolla no menos de 1.00 0 CV. Este motor no solo es más compacto, sino más liviano, lo que ayuda a bajar kilos a este vehículo. El nuevo Kamaz, se distingue de los camiones que corrieron hasta ahora, por tener nuevas luces delanteras, una carrocería más aerodinámica y por carecer de las tomas de aire laterales que eran típicas del motor V8, las que fueron reemplazadas por una toma de aire que está ubicada detrás del techo de la cabina. Este camión, con el motor 6 cilindros iba a utilizar la cabina Mercedes Benz Zetros, todo así lo hacía pensar. Pero debido a legislaciones de patentes, Daimler no autorizo el uso de esta cabina en el Kamaz que corre el Dakar. Por lo que Kamaz, decido seguir con la misma cabina que caracterizo a este camión y que es de origen Ruso, pero con alguna modificaciones. Aun así este camión se baso en el primer prototipo Kamaz 43509, presentado en el año 2016, con cabina del Mercedes Benz Zetros. El debut de este nuevo camión fué en la última edición del Rally Ruta de la Seda 2018, que se corrió en Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario