camión concepto Optifuel Lab 3 - 2019 |
este camión frontal tiene una trompa proyectada para mejorar la aerodinámica |
Renault Trucks acaba de presentar lo que será su camión laboratorio de ruta Optifuel LAB 3, basado en un modelo Renault T de larga distancia que se pondrá a circular en el año 2019, como camión de pruebas. Este camión concepto busca reducir el consumo de combustible habiendo más eficiente en materia energética. Lo que busca Renault, es obtener datos y soluciones que luego serán incorporadas a sus vehículos de serie. La reducción de consumo no solo tiene que ver con el bolsillo del transportista, sino también con la emisión de gases contaminantes. El Optifuel LAB 3 es un 13% más eficiente que un camión Renault T pero sin este tratamiento. Para llegar a esta eficiencia aerodinámica, muchos componentes de serie del modelo T fueron retirados, como la visera solar, parte de los guardabarros, los espejos retrovisores externos que fueron reemplazados por cámaras y el deflector de techo donde se colocó uno más pequeño.
este Renault esta basado en el modelo T y ha sido mejorado energéticamente - es un 13% más eficiente |
versión del Renault T original |
Como detalle tecnológico, el Optifuel LAB 3 tiene una cabina con su frente proyectado y un remolque de diseño activo que cambia la forma según su carga. Este remolque fue diseñado en conjunto con Fruehauf de Europa- Cuenta también con aceites sintéticos de baja viscosidad en el motor, transmisión y ejes, lo que reduce el consumo de combustible. Los neumáticos son Michelin de baja resistencia a la rodadura, lo que le asegura una mayor conservación emergentica. Posee un recuperador de la energía que libera el motor en funcionamiento a través del calor emitido por los gases de escape.
posee un remolque activo que se modifica conforme la carga |
No hay comentarios:
Publicar un comentario