miércoles, 31 de octubre de 2018

INTERNATIONAL WORKSTAR… LOS CAMIONES DEL PROYECTO RELÁMPAGO


Camiones International WorkStar en el proyecto relámpago para estudio de tormentas
WorkStar 7400 - 4x2 con motor navistar/international de 310 HP
    
El proyecto relámpago, es una apuesta de la ciencia de Argentina conjuntamente con la de Estados Unidos. Con el objetivo es estudiar las fuertes tormentas que se presentan principalmente en el  centro de Argentina, entre las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Donde se han determinado que se generan las tormentas más virulentas. Esto afecta a las poblaciones y a los cultivos, generando graves pérdidas materiales, y humanos en muchos casos. Esta región es muy violenta en caída de agua, granizo, piedras y vientos.  El proyecto llevado adelante entre el Gobierno de Argentina y de Estados Unidos, contempla la participación de la NASA. Los estudios serán llevados adelantes en los meses de Noviembre y Diciembre de este año, por lo que no sera nada extraño encontrase con uno de estos camiones en las rutas de estas provincias. 

en accion con radar desplegado frente a un tornado
 

Para realizar el estudio de las tormentas, se han importados un serie de equipos entre los cuales se encuentran algunos camiones americanos Internacional de la serie WorkStar. Este modelo vocacional ha sido equipado con sistemas electrónicos de monitoreo y un radar especial, que tiene la misión de monitorear la atmósfera y las tormentas. Lo llamados camiones caza tormentas, son unidades muy usadas en Estados Unidos, para trazar un mapa meteorológico y analizar los comportamientos del clima. Esto le permite a los servicios meteorológicos tomar las medidas del caso, para advertir a la población de las inclemencias de tiempo. El clina es  muy importan para la vida humana, no solo para su subsistencia sino también para supervivencia, ya que el clima ha matado más personas que las guerras y las pandemias. Volviendo al International WorkStar, el modelo usado es un 7400, del tipo 4x2. Este camión cuenta con motor International de 6 cilindro y 310 CV, vinculado a una transmisión Fuller de 10 velocidades. Aunque estos camiones provienen de USA, este modelo es el International más vendido en Latinoamérica. Estas unidades han sido producidas en la planta de Escobedo – México.-

los camiones especiales son de doble y simple cabina

   







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