Dieciocho Ruedas es un Blog, realizado por profesionales del transporte. Se busca informar y actualizar,sobre tecnología, seguridad vial y legislación. Para brindar una ayuda e información a los actores del mundo del transporte por camión.
lunes, 29 de octubre de 2018
IVECO DAKAR 2019… ASÍ PREPARAN LOS 4 CAMIONES POWERSTAR…
Iveco PowerStar - De Rooy Dakar Team
aquí se observan los camiones en el alistado final antes de ser embarcados a Sudamérica
De Rooy regresa al Dakar en su edición
41, luego de alejarse de la carrera pasada por diferencias con la organización.
La vuelta lo ha hecho con todas las fueras. Prueba de ello es que por primera
vez alistará 4 camiones Power Star, dejando de lado definitivamente al modelo
Trakker, con el que iniciara su participación con esta marca en esta famosa
competencia. Los 4 camiones estarán 3 en manos de holandeses, De Rooy, Van Den
Heuvel, Van Genugteny una unidad para el Argentino,
Federico Villagra, de destaca participación en los últimos Dakar al mando de
este camión. La novedad es que luego de las pruebas realizadas en Marruecos
hace unas semanas, De Rooy se ha decidido por utilizar para Perú, la unidad con
ejes rígido. No así el nuevo prototipo de suspensión independiente, extremado
en la competencia del África Eco Race 2018y transmisión automática
de 7 velocidades, que estará en manos de Van del Heuvel.
si prestan atención verán que estos camiones no están pintados sino rotulados
así trabajan para rotular los camiones del equipo De Rooy
El ex piloto Scania
que se ha dado en año sabático con su Torpedo Scania, ahora estar al mando de este
prototipo Iveco, que se encuentra en una fase de desarrollo y que será el
futuro de todos los camones Iveco de De Rooy. Pero por ahora el holandés quiere
pisar sobre seguro y viendo el buen desempeño de este camión más convencional
en suelo sudamericano, no quiere arriesgar.Se puede ver en las fotos los últimos trabajos de alistamiento de las
unidades, antes de ser embarcada para Perú. Aquí se puede ver que estos camiones son verdaderos
prototipos, ya que tiene en motor en una ubicación practicante central, con los
radiadores colocados en la parte delantera del chasis y no detrás de la cabina como en los Trakker. El chasis ha sido desarrollado específicamente por De Rooy (ver vídeo). Otros detalles que se
observan, es que los camiones están
rotulados o ploteados, no tiene pintura, un detalle que ya se hace cada vez
más usual en el deporte motor, porque permite un mejor diseño de imagen y de la
publicidad. También se ve que De Rooy apuesta como lo ha hecho en las últimas ediciones
a los neumáticos Goodyear, que muy buenos resultados de la ha dado. En materia
técnica estos camiones cuentan todos con el motor FPT Cursor 13 de 6 cilindros en línea.
vista panorámica de las instalaciones de De Rooy en Holanda
todos los camiones utilizaran el motor FTP Cursor 13 evolution de unos 1.100 CV
Que aunque no hay muchos datos este motor es una evolución del Cursor 13
utilizado anteriormente, donde se ha abandonado creemos, el sistema de inyector
bomba por un sistema de alta presión common rial. Pues según datos del equipo
De Rooy, estos camiones utilizan motores que fueron desarrollados para las normas
Euro 6. Se calcula que este motor Iveco estaría desarrollado unos 1100 CV más
de 200 CV más que la versión del Cursor 13 con inyector bomba. Es probable que
ya todos los camiones PowerStar, cuenten con este poderoso motor, aunque como
mencionamos, los datos en muy escasos de parte del equipo. Finalmente a excepción del prototipo, las
otras unidades cuentan con transmisión manual de 8 velocidades y todos eso sí,
cuentan con frenos a discos en todos los ejes.
esta foto es del año 2017 donde se ve unos de los últimos Trakker que ha utilizado De Rooy
Menuda pasada de camiones!! la verdad es que Iveco está haciendo un amplio esfuerzo en tener presencia dentro de esta modalidad de competición, esperemos que este años se logren grandes resultados.
Menuda pasada de camiones!! la verdad es que Iveco está haciendo un amplio esfuerzo en tener presencia dentro de esta modalidad de competición, esperemos que este años se logren grandes resultados.
ResponderEliminar