lunes, 29 de octubre de 2018

IVECO DAKAR 2019… ASÍ PREPARAN LOS 4 CAMIONES POWERSTAR…

Iveco PowerStar - De Rooy Dakar Team

aquí se observan los camiones en el alistado final antes de ser embarcados a Sudamérica
De Rooy regresa al Dakar en su edición 41, luego de alejarse de la carrera pasada por diferencias con la organización. La vuelta lo ha hecho con todas las fueras. Prueba de ello es que por primera vez alistará 4 camiones Power Star, dejando de lado definitivamente al modelo Trakker, con el que iniciara su participación con esta marca en esta famosa competencia. Los 4 camiones estarán 3 en manos de holandeses, De Rooy, Van Den Heuvel, Van Genugten y una unidad para el Argentino, Federico Villagra, de destaca participación en los últimos Dakar al mando de este camión. La novedad es que luego de las pruebas realizadas en Marruecos hace unas semanas, De Rooy se ha decidido por utilizar para Perú, la unidad con ejes rígido. No así el nuevo prototipo de suspensión independiente, extremado en la competencia del África Eco Race 2018 y transmisión automática de 7 velocidades, que estará en manos de Van del Heuvel. 

si prestan atención verán que estos camiones no están pintados sino rotulados
así trabajan para rotular los camiones del equipo De Rooy
 
  

El ex piloto Scania que se ha dado en año sabático con su Torpedo Scania, ahora estar al mando de este prototipo Iveco, que se encuentra en una fase de desarrollo y que será el futuro de todos los camones Iveco de De Rooy. Pero por ahora el holandés quiere pisar sobre seguro y viendo el buen desempeño de este camión más convencional en suelo sudamericano, no quiere arriesgar.  Se puede ver en las fotos los últimos trabajos de alistamiento de las unidades, antes de ser embarcada para Perú. Aquí  se puede ver que estos camiones son verdaderos prototipos, ya que tiene en motor en una ubicación practicante central, con los radiadores colocados en la parte delantera del chasis y no detrás de la cabina como en los Trakker. El chasis ha sido desarrollado específicamente por De Rooy (ver vídeo). Otros detalles que se observan,  es que los camiones están rotulados o ploteados, no tiene pintura, un detalle que ya se hace cada vez más usual en el deporte motor, porque permite un mejor diseño de imagen y de la publicidad. También se ve que De Rooy apuesta como lo ha hecho en las últimas ediciones a los neumáticos Goodyear, que muy buenos resultados de la ha dado. En materia técnica estos camiones cuentan todos con el motor FPT Cursor 13 de 6 cilindros en línea.

vista panorámica de las instalaciones de De Rooy en Holanda
       

 
todos los camiones utilizaran el motor FTP Cursor 13 evolution de unos 1.100 CV
   
 Que aunque no hay muchos datos este motor es una evolución del Cursor 13 utilizado anteriormente, donde se ha abandonado creemos, el sistema de inyector bomba por un sistema de alta presión common rial. Pues según datos del equipo De Rooy, estos camiones utilizan motores que fueron desarrollados para las normas Euro 6. Se calcula que este motor Iveco estaría desarrollado unos 1100 CV más de 200 CV más que la versión del Cursor 13 con inyector bomba. Es probable que ya todos los camiones PowerStar, cuenten con este poderoso motor, aunque como mencionamos, los datos en muy escasos de parte del equipo.  Finalmente a excepción del prototipo, las otras unidades cuentan con transmisión manual de 8 velocidades y todos eso sí, cuentan con frenos a discos en todos los ejes.

esta foto es del año 2017 donde se ve unos de los últimos Trakker que ha utilizado De Rooy
instalaciones de De Rooy en Holanda
más trabajo de ploteo




1 comentario:

  1. Menuda pasada de camiones!! la verdad es que Iveco está haciendo un amplio esfuerzo en tener presencia dentro de esta modalidad de competición, esperemos que este años se logren grandes resultados.

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