lunes, 22 de octubre de 2018

CONFIRMADO…INTERNATIONAL (NAVISTAR) LANZARÁ LOS NUEVOS LT Y HX EN EL 2019 EN LATINOAMÉRICA…


la nueva serie International HX sera comercializada en Latinoamérica en el 2019
el nuevo International LT se venderá en Perú - Chile - Colombia y Ecuador en el 2019


el HX es el único International que cuenta con cabina de aluminio
En estos días nos comunicamos con la oficina de Exportaciones de Navistar en Miami - USA. Nuestro objetivo fue conocer más de cerca los objetivos de esta marca para los próximos meses en la región de Sudamérica. Nuestro interés surgía, como consecuencia de los lanzamientos recientes de nuevos productos como el Mack Anthem, el Kenworth T 680 y el más moderno de todos, el Freightliner New Cascadia este mes, aquí en Sudamérica. Por lo tanto no era extraño pensar que Navistar no podría estar lejos de introducir en esta región del mundo los nuevos camiones LT y HX. Modelo que solo hoy se comercializan en Estados Unidos y Canadá, con el motor Navistar A 26, EPA 010/17.

El International LT fue mostrado este año en el IAA dentro del grupo TRATON
International LT
interior nuevo LT
  
 Lo que suponíamos, podemos decir es una realidad, nos han confirmado que en el año 2019, Navistar introducirá esta nueva línea de camiones en Latinoamérica, en aquellos países donde cuenten con las normas Euro 5. Ya que la propuesta de este fabricante es ofrecer sus camiones con los motores Cummins Euro 5, como el X15, es decir con sistema de tratamiento de gases de escape con un catalizador SCR e inyección de urea (Arla 32). La decisión de parte de Navistar se debe a que los motores Euro 5 son más económicos que los impulsores homologados bajo los normas EPA 010/17. Y ya se venden en muchos países latinos camiones Euro 5. Por esta razón se ha elegido el Cummins X 16 a cambio del Navistar A 26, basado en el motor MAN D026.  Por lo que se ha confirmado que llegara el nuevo LT y el vocacional MX a países como Chile, Perú, Ecuador y Colombia, donde ya se dispone de los diésel de ultra bajo contenido de azufre – 10 ppm. Para luego ser introducidos en Centroamérica y los países del Caribe. No obstante debemos señalar que el motor Cummins ISX/ X15 Euro 5 ya se monta en algunos camiones como el ProStar que se venden en Sudamérica / latinoamérica.

 

 Actualmente en estos mercados, el modelo más vendido es el WorkStar, un camión vocacional que cumple con muchas de las expectativas y exigencias de estos países donde se comercializa. El lanzamiento de esta nueva línea de camiones en Sudamérica, coincidirá con la presentación del LT en México, que está confirmado también para 2019, con motores Cummins X 15 Euro 5.

el LT cuenta con un importante trabajo en aerodinámica y posee un interior totalmente nuevo





nuevo interior del International HX

PANORAMA MUNDIAL NAVISTAR :
Para Navistar, Sudamérica, es la región más importante como destino de las exportaciones de camiones, fuera del mercado NAFTA (México – Canadá – Estados Unidos). Tal como se explicó, en un ranking encontramos a Sudamérica, como primera en destino de las exportaciones, luego más abajo Centroamérica y el Caribe, como mercado latino. La segunda región en importancia y trascendental, es Oceanía, en especial Australia y Nueva Zelanda, donde se comercializan productos como el ProStar y el único frontal de Navistar, el  9700 producido exclusivamente en Nueva Zelanda. El tercer mercado es, medio oriente, un destino que consume vehículos pesados destinados a actividades como la industria del petróleo. Los productos International en su gran mayoría están producidos en México en la planta de Escobedo en Monterrey. Esta planta, gracias a su línea flexible de producción, fabrica las líneas  ProStar/WorkStar/LoneStar/ RH/LT/HX/HV, para Estados Unidos/ Canadá y para ser exprorados al mundo.

International ProStar versión Australia

International 9700 - modelo producido en Nueva Zelanda







1 comentario: