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la nueva serie International HX sera comercializada en Latinoamérica en el 2019 |
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el nuevo International LT se venderá en Perú - Chile - Colombia y Ecuador en el 2019 |
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el HX es el único International que cuenta con cabina de aluminio |
En estos días nos comunicamos con la
oficina de Exportaciones de Navistar en Miami - USA. Nuestro objetivo fue conocer
más de cerca los objetivos de esta marca para los próximos meses en la región de
Sudamérica. Nuestro interés surgía, como consecuencia de los lanzamientos
recientes de nuevos productos como el Mack Anthem, el Kenworth T 680 y el más
moderno de todos, el Freightliner New Cascadia este mes, aquí en Sudamérica.
Por lo tanto no era extraño pensar que Navistar no podría estar lejos de
introducir en esta región del mundo los nuevos camiones LT y HX. Modelo que
solo hoy se comercializan en Estados Unidos y Canadá, con el motor Navistar A
26, EPA 010/17.
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El International LT fue mostrado este año en el IAA dentro del grupo TRATON |
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International LT |
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interior nuevo LT |
Lo que suponíamos, podemos decir es una realidad,
nos han confirmado que en el año 2019, Navistar introducirá esta nueva línea de
camiones en Latinoamérica, en aquellos países donde cuenten con las normas Euro
5. Ya que la propuesta de este fabricante es ofrecer sus camiones con los motores
Cummins Euro 5, como el X15, es decir con sistema de tratamiento de gases de escape
con un catalizador SCR e inyección de urea (Arla 32). La decisión de parte de Navistar
se debe a que los motores Euro 5 son más económicos que los impulsores
homologados bajo los normas EPA 010/17. Y ya se venden en muchos países latinos
camiones Euro 5. Por esta razón se ha elegido el Cummins X 16 a cambio del Navistar
A 26, basado en el motor MAN D026. Por
lo que se ha confirmado que llegara el nuevo LT y el vocacional MX a países como
Chile, Perú, Ecuador y Colombia, donde ya se dispone de los diésel de ultra
bajo contenido de azufre – 10 ppm. Para luego ser introducidos en Centroamérica
y los países del Caribe. No obstante debemos señalar que el motor Cummins ISX/ X15 Euro 5 ya se monta en algunos camiones como el ProStar que se venden en Sudamérica / latinoamérica.
Actualmente en estos mercados, el modelo más vendido
es el WorkStar, un camión vocacional que cumple con muchas de las expectativas y
exigencias de estos países donde se comercializa. El lanzamiento de esta nueva
línea de camiones en Sudamérica, coincidirá con la presentación del LT en México,
que está confirmado también para 2019, con motores Cummins X 15 Euro 5.
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el LT cuenta con un importante trabajo en aerodinámica y posee un interior totalmente nuevo
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nuevo interior del International HX |
PANORAMA MUNDIAL NAVISTAR :
Para Navistar, Sudamérica, es la región más
importante como destino de las exportaciones de camiones, fuera del mercado
NAFTA (México – Canadá – Estados Unidos). Tal como se explicó, en un ranking
encontramos a Sudamérica, como primera en destino de las exportaciones, luego más abajo Centroamérica y el Caribe, como mercado latino. La segunda región en importancia y
trascendental, es Oceanía, en especial Australia y Nueva Zelanda, donde se comercializan
productos como el ProStar y el único frontal de Navistar, el 9700 producido exclusivamente en Nueva
Zelanda. El tercer mercado es, medio oriente, un destino que consume vehículos
pesados destinados a actividades como la industria del petróleo. Los productos
International en su gran mayoría están producidos en México en la planta de Escobedo
en Monterrey. Esta planta, gracias a su línea flexible de producción, fabrica
las líneas ProStar/WorkStar/LoneStar/
RH/LT/HX/HV, para Estados Unidos/ Canadá y para ser exprorados al mundo.
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International ProStar versión Australia |
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International 9700 - modelo producido en Nueva Zelanda
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En Argentina y Brasil no se vende...por qué?
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